La si­guien­te re­vo­lu­ción in­dus­trial

Manufactura - - EDITORIAL -

In­dus­tria 4.0 es una nue­va era. En la in­dus­tria de al­ta tec­no­lo­gía lo lla­man el In­ter­net de ‘to­do’. Lo que, di­cen, co­nec­ta a las má­qui­nas con otras má­qui­nas, y con las per­so­nas; ge­ne­ra y acu­mu­la da­tos ma­si­vos con apli­ca­cio­nes lo­gís­ti­cas y ope­ra­ti­vas; ma imi a la e cien­cia y ge­ne­ra da­tos ma­si­vos. on los al ores de una nue­va re­vo­lu­ci n in­dus­trial, la cuar­ta, por­que los ex­per­tos así lo han lla­ma­do.

oy, con­cep­tos co­mo ig da­ta e In­ter­net in­dus­trial son más tan­gi les que nun­ca y ha­cen pen­sar en la po­si ili­dad de las á ri­cas di­gi­ta­les, que ope­ran en su to­ta­li­dad con sen­so­res y don­de las má­qui­nas y ra os ro ti­cos se co­mu­ni­can en­tre sí. La mano del hom re ca­da ve es me­nos vi­si le, pe­ro su pen­sa­mien­to se vuel­ve más es­trat gi­co.

E cien­cia, ca­li­dad, mi­ni­mi aci n de erro­res y re­duc­ci n de cos­tos, com­pe­ti­ti­vi­dad... son los con­cep­tos y ar­gu­men­tos que han es­gri­mi­do las rmas tec­nol gi­cas pa­ra im­pul­sar sus so­lu­cio­nes en­tre la ase de em­pre­sa­rios con vo­ca­ci n ma­nu ac­tu­re­ra.

De acuer­do con un es­tu­dio de la con­sul­to­ra Ac­cen­tu­re, el In­ter­net in­dus­trial po­dría con­tri uir con 4, 00 mi­llo­nes de d la­res a la pro­duc­ci n mun­dial pa­ra 0 0.

La rma is­co lo pro­yec­ta así en dos a os ha rá en uso , 00 mi­llo­nes de co­ne­xio­nes má­qui­na a má­qui­na (M2M).

Es un re­to tec­nol gi­co, por su­pues­to, pe­ro tam i n de ca­pi­tal hu­mano, pues una nue­va re­vo­lu­ci n en el mar­co del ig da­ta y el In­ter­net in­dus­trial exi­gi­rá nue­vos per les; es­pe­cia­lis­tas que se­pan leer y ana­li ar esa nue­va in or­ma­ci n pa­ra aci­li­tar la to­ma de de­ci­sio­nes y po­ten­ciar al má­xi­mo el ren­di­mien­to de in­su­mos, equi­pos y má­qui­nas.

o ha­ce mu­cho es­tos con­cep­tos eran la ima­gen de un utu­ro in­dus­trial que se con­ce ía le ano. oy son par­te de una ten­den­cia que di ícil­men­te se de­ten­drá. ás va­le en­ten­der­la y ser par­te de ella a tiem­po.

LOS EDI­TO­RES

“El In­ter­net in­dus­trial po­dría con­tri­buir con 14,200 mdd a la pro­duc­ción mun­dial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.