Que­ré­ta­ro tie­ne es­pa­cio in­dus­trial

Tie­ne 30 par­ques in­dus­tria­les en ope­ra­ción, cua­tro en de­sa­rro­llo y tres más en eta­pa de pla­nea­ción

Manufactura - - EN LA LÍNEA - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

2,300 mi­llo­nes de pe­sos (MDP) se han in­ver­ti­do en Que­ré­ta­ro pa­ra la cons­truc­ción de par­ques in­dus­trias en los úl­ti­mos cin­co años.

Fuen­te: Se­de­su

QUE­RÉ­TA­RO, QRO.- La in­ver­sión en la cons­truc­ción de par­ques in­dus­tria­les en la en­ti­dad ha lle­ga­do a 2,300 mi­llo­nes de pe­sos (MDP) en los úl­ti­mos cin­co años, con lo cual se ga­ran­ti­za la ofer­ta de na­ves y es­pa­cios ha­cia los pró­xi­mos tres años, se­gún el go­bierno lo­cal.

Mar­ce­lo Ló­pez Sán­chez, se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de Que­ré­ta­ro (SE­DE­SU), in­di­ca que, en ese lap­so, el nú­me­ro de par­ques pa­só de 19 a 30, los cua­les se ubi­can prin­ci­pal­men­te en la ca­pi­tal del es­ta­do y en el mu­ni­ci­pio de El Mar­qués.

Ade­más, di­jo el fun­cio­na­rio, de los 30 en ope­ra­ción, hay cua­tro en de­sa­rro­llo y tres más en eta­pa de pla­nea­ción.

La in­ver­sión pro­me­dio en un par­que in­dus­trial va­ría de 100 a 150 mi­llo­nes de pe­sos (MDP), se­gún la di­men­sión del pro­yec­to.

Las au­to­ri­da­des de la Se­de­su tie­nen con­tem­pla­da la cons­truc­ción de un par­que in­dus­trial en el mu­ni­ci­pio de Co­lón, otro más en Ca­de­rey­ta, uno en Pedro Es­co­be­do y hay dos pro­yec­tos adi­cio­na­les que es­tán en trá­mi­te en el mu­ni­ci­pio de El Mar­qués.

Mar­ce­lo Ló­pez di­jo que, ade­más, hay un pro­yec­to pa­ra lle­var a ca­bo una am­plia­ción de 80 hec­tá­reas en el par­que Nue­vo San Juan, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de San Juan del Río.

“Hoy en día se cuen­ta con su cien­te in­fra­es­truc­tu­ra in­dus­trial en el es­ta­do”, ase­gu­ró Mar­ce­lo Ló­pez Sán­chez.

Por su par­te, En­ri­que Ve­ga Ca­rri­les, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de El Mar­qués, in­di­có que los par­ques in­dus­tria­les que se en­cuen­tran en di­cha en­ti­dad han cum­pli­do con sus pro­yec­cio­nes e, in­clu­so, hay bas­tan­te ca­pa­ci­dad to­da­vía, ex­cep­to en el par­que in­dus­trial Ber­nar­do Quin­ta­na, que fue uno de los pri­me­ros que se cons­tru­ye­ron en es­ta en­ti­dad.†

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.