CA­DE­NA IN­TE­GRA­DA

Los ca­sos de dos di­se­ña­do­res que han he­cho alian­zas es­tra­té­gi­cas con pro­vee­do­res en ne­go­cios de ba­jo vo­lu­men

Manufactura - - INFORMES -

Tex­ti­les es­pe­cia­les

La mu­jer ma­ra­vi­lla fue su musa ins­pi­ra­do­ra. A par­tir de los co­lo­res del tra­je de es­te co­no­ci­do per­so­na­je de las his­to­rie­tas, el di­se­ña­dor Zo­ro­ba­bel Flo­res, desa­rro­lló to­da una co­lec­ción com­pues­ta por 10 pren­das en ama­ri­llo, azul y ro­jo.

Sin em­bar­go, con­se­guir las te­las pa­ra con­fec­cio­nar los di­se­ños fue una ver­da­de­ra ha­za­ña, pues Flo­res no en­con­tra­ba una tex­ti­le­ra dis­pues­ta a sur­tir­le un pe­di­do es­pe­cial de só­lo 100 me­tros.

Tras una bús­que­da de va­rios me­ses, Zo­ro­ba­bel Flo­res le pre­sen­tó sus bo­ce­tos a una em­pre­sa, Tex­ti­les Bri­to, que ajus­tó su ofer­ta a los re­que­ri­mien­tos del di­se­ña­dor.

“Ne­ce­si­ta­ba una te­la grue­sa y en co­lor ama­ri­llo pa­ra con­fec­cio­nar una cha­que­ta, y ellos me ofre­cie­ron tex­tu­ri­zar y te­ñir uno de los al­go­do­nes que te­nían en su ca­tá­lo­go. El re­sul­ta­do fue bueno”. Flo­res pre­sen­tó su co­lec­ción en la úl­ti­ma edi­ción de la Ex­po Anpic.

Im­pre­sión a la me­di­da

Los her­ma­nos Car­los y Jo­se­fi­na He­rre­ra, pro­pie­ta­rios de la mar­ca Ma. Do­lo­res, re­que­rían un pro­vee­dor que les im­pri­mie­ra al­gu­nos di­se­ños flo­ra­les en po­liés­ter.

Prin­taMo­da fue la com­pa­ñía que ac­ce­dió a ha­cer­lo.

Es­ta ma­qui­la­do­ra atien­de a fa­bri­can­tes de cal­za­do y de mue­bles des­de una plan­ta ubi­ca­da en San Fran­cis­co del Rin­cón, Gua­na­jua­to, pe­ro de­ci­dió pa­tro­ci­nar a los di­se­ña­do­res a cam­bio de pro­mo­ción.

“Les man­da­mos nues­tro di­se­ño y lue­go fui­mos a ver su mues­tra­rio de te­las, fi­nal­men­te ele­gi­mos po­liés­ter. Se hi­cie­ron las prue­bas de im­pre­sión y dos se­ma­nas des­pués nos man­da­ron la te­la. El re­sul­ta­do fue muy bueno”, ex­pli­ca Car­los He­rre­ra.

A par­tir de es­ta te­la es­tam­pa­da, los her­ma­nos He­rre­ra con­fec­cio­na­ron una co­lec­ción que pre­sen­ta­ron en la úl­ti­ma edi­ción de Ex­po Anpic, enfp­ca­da en pro­vee­du­ría pa­ra el sec­tor cue­ro-cal­za­do.

El di­se­ña­dor Zo­ro­ba­bel Flo­res, du­ran­te la úl­ti­ma edi­ción de Ex­po Anpic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.