Oxí­geno pa­ra el ne­go­cio

Manufactura - - EDITORIAL -

El pro­vee­dor siem­pre ha si­do pro­ta­go­nis­ta de la in­dus­tria, pe­ro en los úl­ti­mos

a os an­te la aper­tu­ra eco­no­mi­ca a me­di­da ue se han so­fis­ti­ca­do los pro­ce­sos de pro­duc­ción y los tiem­pos de en­tre­ga— ele­gir quién su­mi­nis­tra­rá a la em­pre­sa se ha tor­na­do un asun­to com­ple­jo, ba­sa­do en un jue­go que de­be in­cluir una ex­ce­len­te ca­li­dad, por el me­jor pre­cio y ser­vi­cio ideal.

Du­ran­te los tiem­pos de una economía ce­rra­da, el mercado fa­vo­re­cía la exis­ten­cia de un pro­vee­dor o gru­po de pro­vee­do­res tra­di­cio­na­les. La com­pe­ten­cia era me­nor y las em­pre­sas so­lían tra­ba­jar mu­chos años con los ya co­no­ci­dos, que más o me­nos res­pon­dían a sus de­man­das.

Hoy, la si­tua­ción es muy dis­tin­ta. Una glo­ba­li­za­ción irre­fre­na­ble, una com­pe­ten­cia fe­roz don­de un cén­ti­mo ha­ce la di­fe­ren­cia y las cre­cien­tes exi­gen­cias de ca­li­dad re­quie­ren una la­bor me­ticu­losa e in­te­li­gen­te pa­ra se­lec­cio­nar a los ven­de­do­res idó­neos. La co­rrec­ta elec­ción de pro­vee­do­res ten­dría que con­si­de­rar los fac­to­res de ries­go y de lo­gís­ti­ca. Con ba­se en los erro­res y acier­tos de los di­ver­sos sec­to­res de la in­dus­tria, en las ex­pe­rien­cias par­ti­cu­la­res y aje­nas, di­ver­sas prác­ti­cas se han po­si­cio­na­do co­mo las más efec­ti­vas pa­ra de­tec­tar, desa­rro­llar y man­te­ner a los me­jo­res pro­vee­do­res y, con ello, do­tar de buen oxí­geno al pro­ce­so en su con­jun­to. Es­to es lo que com­par­ti­mos en el ar­tícu­lo de por­ta­da de la pre­sen­te edi­ción.

De igual for­ma, pre­sen­ta­mos los re­sul­ta­dos de nues­tra en­cues­ta Me­jo­res Pro­vee­do­res , pa­ra iden­ti­fi­car los nom­bres más men­cio­na­dos co­mo fuen­tes de abas­to en ru­bros es­pe­cia­li­za­dos, así co­mo su pun­tua­ción de ca­li­dad.

Por pri­me­ra vez, in­clui­mos tam­bién (só­lo co­mo un con­jun­to men­cio­na­do) a las em­pre­sas que ob­tu­vie­ron los más al­tos por­cen­ta­jes de ca­li­dad, aun­que no se en­cuen­tren en los es­ca­lo­nes de las más men­cio­na­das.

ues­tra na­li­dad es que es­ta información le re­sul­te útil pa­ra atraer a los me­jo­res so­cios a su em­pre­sa.

“La co­rrec­ta elec­ción de pro­vee­do­res ten­dría que con­si­de­rar fac­to­res de ries­go y de lo­gís­ti­ca”.

LOS EDI­TO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.