Ne­go­cio ‘ver­de’ cre­ce en Que­ré­ta­ro

La re­cu­pe­ra­ción de me­ta­les es alen­ta­da por los sec­to­res ae­roes­pa­cia­les y ae­ro­es­pa­cial

Manufactura - - EN LA LÍNEA - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

500 pres­ta­do­res de ser­vi­cios am­bien­ta­les hay en el es­ta­do.

Fuen­te: Se­de­su

QUE­RÉ­TA­RO, QRO.- Lue­go de ce­rrar 2014 con un cre­ci­mien­to en ven­tas de 10%, la com­pa­ñía Eco­wi­dia pro­yec­ta un cre­ci­mien­to si­mi­lar pa­ra es­te año, gra­cias a los nú­me­ros ne­gros que re­gis­tran in­dus­trias co­mo la au­to­mo­triz y ae­ro­es­pa­cial, así co­mo a una ma­yor con­cien­cia en la adop­ción de pro­ce­sos sus­ten­ta­bles por par­te de las em­pre­sas.

Eco­wi­dia se es­pe­cia­li­za en la com­pra, re­co­lec­ción, co­mer­cia­li­za­ción y pro­ce­sa­mien­to de desechos y re­si­duos secundarios de me­ta­les y alea­cio­nes de al­ta tem­pe­ra­tu­ra, co­mo ní­quel, co­bal­to, mo­lib­deno, tungs­teno y ti­ta­nio.

Jo­sé So­lis, di­rec­tor de Eco­wi­dia, in­di­ca que tra­ba­jan con clien­tes de los sec­to­res me­tal­me­cá­ni­co, au­to­mo­triz, ae­ro­es­pa­cial, quí­mi­co y ali­men­ti­cio, en­tre otros.

Pa­ra es­te año, la rma bus­ca­rá for­ta­le­cer su par­ti­ci­pa­ción en el seg­men­to y tra­ba­ja­rá en al­gu­nos pro­yec­tos de co­pro­ce­sa­mien­to. Ha­ce año y me­dio, en­tra­ron en con­tac­to con una em­pre­sa que se de­di­ca al co­pro­ce­sa­mien­to de re­si­duos secundarios (nor­mal­men­te son pe­li­gro­sos), así que pa­ra ma­ne­jar­los co­la­bo­ran con ellos.

Di­ce que ca­da día hay una ma­yor adop­ción de es­te ti­po de pro­ce­sos por par­te de las rmas in­dus­tria­les, al re­pre­sen­tar una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va, ya que los re­si­duos se pue­den pro­ce­sar y vol­ver­se ma­te­ria pri­ma. Je­sús Cal­de­rón, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) en uerétaro, men­cio­na que las em­pre­sas es­tán in­tere­sa­das en cum­plir con las dis­po­si­cio­nes am­bien­ta­les, lo que per­mi­te el de­sa­rro­llo de com­pa­ñías es­pe­cia­li­za­das en el ma­ne­jo de ma­te­ria­les y re­si­duos.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble (Se­de­su) de uerétaro, ac­tual­men­te hay cer­ca de 500 pres­ta­do­res de ser­vi­cios am­bien­ta­les en la en­ti­dad. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.