EVO­LU­CIÓN IN­TE­GRAL

Dis­po­ni­bi­li­dad, con­ti­nui­dad y ener­gía lim­pia con equi­pos de van­guar­dia, es la ga­ran­tía que ofre­ce Tripp Li­te, una em­pre­sa que brin­da so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas.

Manufactura - - COLUMNA -

TRIPP LI­TE GA­RAN­TI­ZA DIS­PO­NI­BI­LI­DAD, CON­TI­NUI­DAD Y ENER­GÍA LIM­PIA CON SUS EQUI­POS DE ÚL­TI­MA TEC­NO­LO­GÍA

Tripp Li­te ha man­te­ni­do su es­tra­te­gia y en­fo­que ba­sa­do en las ten­den­cias que mar­ca el mercado de Tec­no­lo­gías de la Información, por lo que equi­par un Cen­tro de Da­tos ha en­ca­mi­na­do a la com­pa­ñía a ofre­cer dis­tin­tas so­lu­cio­nes y he­rra­mien­tas pa­ra que los dis­tri­bui­do­res sa­tis­fa­gan es­tas ne­ce­si­da­des en los cor­po­ra­ti­vos, el ho­gar y Py­ME’s.

“Gra­cias a es­ta ten­den­cia de cre­ci­mien­to del Cen­tro de Da­tos, Tripp Li­te de­tec­tó una gran opor­tu­ni­dad de ne­go­cio tan­to en cor­po­ra­ti­vos co­mo en Py­ME’s, ya que en am­bos ca­sos, se re­quie­re un área pa­ra co­lo­car y ad­mi­nis­trar los dis­po­si­ti­vos que al­ma­ce­nen da­tos e información de la em­pre­sa con to­da la dis­po­ni­bi­li­dad que ne­ce­si­tan”, ase­gu­ró Ig­na­cio Tron, Di­rec­tor Co­mer­cial de Tripp Li­te Mé­xi­co.

Por ejem­plo, ex­pli­có el di­rec­ti­vo, aque­llas em­pre­sas que ini­cia­ron con un pe­que­ño si­te o que ofer­ta­ron ser­vi­cios con un ho­ra­rio es­pe­cí­fi­co, aho­ra bus­can un cre­ci­mien­to con apli­ca­cio­nes que pro­vean dis­po­ni­bi­li­dad las 24 ho­ras del día. Por tan­to, ve­mos que el cre­ci­mien­to de es­te sec­tor tie­ne gran po­ten­cial de de­sa­rro­llo (in­de­pen­dien­te­men­te del ta­ma­ño de la em­pre­sa) cuan­do exis­te la ne­ce­si­dad de brin­dar dis­po­ni­bi­li­dad a un ter­ce­ro, rea­li­zan­do una in­ver­sión equi­va­len­te al ta­ma­ño de los ser­vi­cios que re­quie­ren.

“Se ha lle­ga­do a pen­sar que un Cen­tro de Da­tos de­be ser muy gran­de o equi­pa­do con una gran in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra y se­gu­ri­dad, pe­ro la reali­dad nos di­ce que no ne­ce­sa­ria­men­te es así. Por ejem­plo, una em­pre­sa pe­que­ña o me­dia­na tam­bién ne­ce­si­ta te­ner dis­po­ni­bi­li­dad, aun­que no por ello re­quie­ra in­ver­tir un gran ca­pi­tal; por otro la­do hay em­pre­sas que brin­dan ser­vi­cios a ter­ce­ros (co­mo hos­ting o vir­tua­li­za­ción) y es­tas sí de­ben ha­cer una gran in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra man­te­ner sin fa­llas, con ma­yor se­gu­ri­dad y dis­po­ni­bi­li­dad los ser­vi­cios que otor­gan”, se­ña­ló el di­rec­ti­vo.

DIS­PO­NI­BI­LI­DAD: EJE ME­DU­LAR DE LA OFER­TA TEC­NO­LÓ­GI­CA DE TRIPP LI­TE

Más allá de te­ner una cla­si­fi­ca­ción por di­men­sión o ta­ma­ño, es im­por­tan­te pen­sar en el ni­vel de dis­po­ni­bi­li­dad que el clien­te ne­ce­si­ta, y con ba­se en la dis­po­ni­bi­li­dad e in­fra­es­truc­tu­ra es co­mo se pue­de iden­ti­fi­car la di­men­sión de la in­ver­sión. En una Py­ME es muy pro­ba­ble que no ha­ya un lu­gar des­ti­na­do pa­ra co­lo­car los ser­vi­do­res y equi­pos que al­ma­ce­nen los da­tos de la com­pa­ñía. An­te­rior­men­te era una per­so­na quien ad­mi­nis­tra­ba la ope­ra­ción de la em­pre­sa tan so­lo con una compu­tado­ra, sin em­bar­go, aho­ra es­ta ac­ti­vi­dad se ha trans­for­ma­do de tal for­ma que ya se ne­ce­si­ta más de un ser­vi­dor, per­so­nal e in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra acon­di­cio­nar y ad­mi­nis­trar co­rrec­ta­men­te.

Des­ta­có el di­rec­ti­vo que “si pen­sa­mos en dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra em­pre­sas pe­que­ñas, re­du­ci­mos el cos­to de la in­fra­es­truc­tu­ra a pro­duc­tos con fun­cio­na­li­da­des ra­zo­na­bles, co­mo ai­re acon­di­cio­na­do por­tá­til, UPS con ce­ro tiem­po de trans­fe­ren­cia co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra pro­tec­ción de in­fra­es­truc­tu­ra, ga­bi­ne­tes y racks pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción de dis­po­si­ti­vos den­tro del cuar­to de ser­vi­do­res.

“Las so­lu­cio­nes que ofre­ce Tripp Li­te ta­les co­mo UPS que pro­veen ca­li­dad de ener­gía o ac­ce­so re­mo­to, con­trol de ser­vi­do­res a tra­vés de swit­ches KVM, con­trol de la ener­gía de equi­pos den­tro del ga­bi­ne­te de for­ma re­mo­ta por PDU’s (Uni­da­des de Dis­tri­bu­ción de Ener­gía) ad­mi­nis­tra­bles, sis­te­mas de ai­re acon­di­cio­na­do por­tá­ti­les pa­ra en­fria­mien­to de emer­gen­cia o bien pa­ra ope­rar en for­ma de hi­le­ras o pa­si­llo frío/ca­lien­te, to­das ellas es­tán en­fo­ca­das al equi­pa­mien­to del Cen­tro de Da­tos y a brin­dar dis­po­ni­bi­li­dad de la información y da­tos a las em­pre­sas que así lo ne­ce­si­ten”, ase­gu­ró Tron.

CA­PA­CI­TA­CIÓN: OFER­TA DE NE­GO­CIO AL CLIEN­TE TRIPP LI­TE

A tra­vés de ca­pa­ci­ta­cio­nes cons­tan­tes du­ran­te to­do el año y gi­ras en dis­tin­tas pla­zas del país, han lle­va­do co­no­ci­mien­to sin cos­to a sus so­cios de ne­go­cio, con el pro­pó­si­to de que ten­gan más y me­jo­res he­rra­mien­tas que im­pul­sen sus in­gre­sos.

Ig­na­cio Tron des­ta­có que “dar ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca y co­mer­cial de las so­lu­cio­nes que otor­ga la mar­ca, sin cos­to, es una he­rra­mien­ta con la que nues­tros so­cios de ne­go­cio pue­den to­mar ven­ta­ja pa­ra in­cre­men­tar sus ven­tas o ga­nar pro­yec­tos”. Asi­mis­mo, es­ta pro­fe­sio­na­li­za­ción les per­mi­te co­no­cer el por­ta­fo­lio de so­lu­cio­nes (cuál es la más apro­pia­da por ta­ma­ño, ca­pa­ci­dad, pre­cio, dis­po­ni­bi­li­dad, so­por­te téc­ni­co, ga­ran­tía, etc.) y co­mo al­ter­na­ti­va adi­cio­nal el te­ner cla­ro cuál se­rá la me­jor re­co­men­da­ción pa­ra ven­der un equi­po o so­lu­ción más ade­cua­da a la ne­ce­si­dad que el clien­te re­quie­re.

La pro­fe­sio­na­li­za­ción pro­vee de ma­yor co­no­ci­mien­to téc­ni­co y co­mer­cial tan­to a in­ge­nie­ros co­mo a eje­cu­ti­vos de ven­tas, pa­ra ofre­cer a sus clien­tes un ma­yor nú­me­ro de ac­ce­so­rios y dis­po­si­ti­vos que com­ple­men­ten la so­lu­ción que ini­cial­men­te ad­qui­rió y de es­ta ma­ne­ra, man­te­ner­lo co­mo so­cio de ne­go­cios por ma­yor tiem­po”, in­di­có Tron.

TRIPP LI­TE MAR­CA LA DI­FE­REN­CIA

Al­gu­nas de las prin­ci­pa­les for­ta­le­zas de Tripp Li­te, ex­pli­có Tron, son: pro­veer el de­ta­lle de las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes y con­si­de­ra­cio­nes de ins­ta­la­ción, ca­pa­ci­ta­ción en el uso y so­por­te de los equi­pos (pos­te­rior a la ins­ta­la­ción), ga­ran­tías ex­ten­di­das, re­pa­ra­ción y sus­ti­tu­ción de equi­pos de for­ma rá­pi­da, en­tre otras.

Tron afir­mó que “nues­tras tec­no­lo­gías nos han acer­ca­do a clien­tes co­mo: la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM), TEL­MEX, TE­LE­VI­SA, NIS­SAN, STAR­BUCKS, Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (PE­MEX), Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), BA­NA­MEX, Ban­co Mul­ti­va, Ci­né­po­lis, Ci­ne­mex, Gru­po Án­ge­les, Far­ma­cias del Aho­rro, Ae­ro­mé­xi­co, Ho­te­les NH, Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Que­ré­ta­ro, Ae­ro­mar, y a em­pre­sas es­pe­cí­fi­cas en brin­dar ser­vi­cios de vir­tua­li­za­ción co­mo KIO Net­works, en­tre otras”.

Fi­nal­men­te, pun­tua­li­zó Ig­na­cio Tron, “nos dis­tin­gui­mos por fa­ci­li­tar el ne­go­cio a nues­tros clien­tes dan­do ca­pa­ci­ta­ción sin cos­to, un am­plio por­ta­fo­lio y dis­po­ni­bi­li­dad de equi­pos, soft­wa­re de mo­ni­to­reo (Po­we­rA­lert), tiem­pos de res­pues­ta cor­tos, in­ver­sión que au­men­ta el TCO (Cos­to To­tal de Pro­pie­dad), prés­ta­mo de equi­po pa­ra prue­bas, ase­so­ría y so­por­te téc­ni­co, pre­cios en pe­sos, ga­ran­tías, una red de más de 40 cen­tros de ser­vi­cio na­cio­nal y so­lu­cio­nes de ad­mi­nis­tra­ción, ma­ne­jo y mo­ni­to­reo re­mo­to de ener­gía adap­ta­bles a las ne­ce­si­da­des del clien­te”.

Vi­si­te: www.trip­pli­te.com Con­tac­to prensa: Al­ber­to Pé­rez e-mail: al­ber­to_­pe­rez@trip­pli­te.com Tel. 5001 5917

Ig­na­cio Tron Dir. Co­mer­cial Tripp Li­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.