Ko­lek­tor abri­rá cen­tro de ca­pa­ci­ta­ción

Pa­ra for­ta­le­cer el de­sa­rro­llo de ca­pi­tal hu­mano; es­ta­rá lis­to en 2020

Manufactura - - CLUSTERS METAL´MECÁNICO - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

SI­LAO, GTO.- La em­pre­sa es­lo­ve­na Ko­lek­tor, de­di­ca­da a la pro­duc­ción de au­to­par­tes pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz, crea­rá un cen­tro de com­pe­ten­cias en sus ins­ta­la­cio­nes de Gua­na­jua­to. El ob­je­ti­vo se­rá for­ta­le­cer el de­sa­rro­llo de ca­pi­tal hu­mano en la en­ti­dad.

Iz­tok No­vak, di­rec­tor ge­ne­ral de Ko­lek­tor Gua­na­jua­to, co­men­ta que el cen­tro tar­da­rá cin­co años en cons­truir­se. Ade­más de la im­par­ti­ción de cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra su per­so­nal, se rea­li­za­rán pro­ce­sos de va­li­da­ción y prue­bas de sus com­po­nen­tes.

La fir­ma arran­có ope­ra­cio­nes en el com­ple­jo in­dus­trial Gua­na­jua­to Puer­to In­te­rior, en el mu­ni­ci­pio de Si­lao, en sep­tiem­bre de 2014, con una in­ver­sión ini­cial de 15 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD). La na­ve cuen­ta con tres lí­neas de pro­duc­ción de con­mu­ta­do­res HB y con otra pa­ra co­nec­to­res.

Ade­más, es­ti­ma la ge­ne­ra­ción de 110 em­pleos di­rec­tos y pro­du­ci­rá, en va­lor, po­co más de 25 MDD al año. Val­ter Le­ban, in­te­gran­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Ko­lek­tor, con­si­de­ra que Mé­xi­co es el nue­vo De­troit, gra­cias a su in­fra­es­truc­tu­ra lo­gís­ti­ca, una pi­rá­mi­de de­mo­grá ca muy fa­vo­ra­ble, así co­mo un buen sis­te­ma edu­ca­ti­vo. “Es­to es la ga­ran­tía pa­ra la in­cor­po­ra­ción de per­so­nal téc­ni­co al­ta­men­te ca­li ca­do”.

En el pe­rio­do 2010-2014, el ujo de IED en la fa­bri­ca­ción de par­tes pa­ra vehícu­los au­to­mo­to­res en Gua­na­jua­to su­mó 698 MDD, se­gún da­tos de la Se­cre­ta­ría de Economía.

En los úl­ti­mos tres años, y con la lle­ga­da de di­cha em­pre­sa, se han ins­ta­la­do en la en­ti­dad 146 rmas de di­ver­sos sec­to­res in­dus­tria­les, con una in­ver­sión su­pe­rior a los 7,200 MDD, de acuer­do con información del go­bierno del es­ta­do.†

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.