LO­GÍS­TI­CA PER­FEC­TA CON UN

Manufactura - - CLÚSTERS LOGÍSTICA -

Só­lo hay 30 al­ma­ce­nes re­fri­ge­ra­dos au­to­ma­ti­za­dos en el mun­do. Uno de ellos es­tá en el puer­to de Ró­ter­dam.

Ca­da año, la em­pre­sa Part­ner Lo­gis­tics ope­ra 120,000 pallets de pa­pas a la fran­ce­sa con­ge­la­das de Lamb Wes­ton, des­de la pe­que­ña lo­ca­li­dad de Ber­gen op Zoom, en el sur de Ho­lan­da, con des­tino a res­tau­ran­tes co­mo McDo­nalds. Es­te pun­to es uno de la trein­te­na de al­ma­ce­nes re­fri­ge­ra­dos to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­dos que hay en el mun­do.

“No es una tec­no­lo­gía pa­ra to­dos, pa­ra que sea ren­ta­ble es ne­ce­sa­rio ma­ne­jar al me­nos 40,000 pallets por año”, ex­pli­ca Leo Lan­ge­dijk, ge­ren­te del área de Ali­men­tos de los puer­tos de la re­gión de Zee­land, tam­bién en Ho­lan­da, y es­pe­cia­lis­ta en el área de re­fri­ge­ra­dos. Ade­más, se de­be con­tar con un al­ma­cén de al me­nos 35 me­tros de al­to.

La in­ver­sión pa­ra unas ins­ta­la­cio­nes de es­ta ca­pa­ci­dad, de en­tre tres y seis grúas, es de al­re­de­dor de 30 mi­llo­nes de eu­ros (507 mi­llo­nes de pe­sos), de ahí que el vo­lu­men sea fun­da­men­tal pa­ra te­ner re­tor­nos de in­ver­sión en un pla­zo de apro­xi­ma­da­men­te seis años.

Pa­ra que el al­ma­cén fun­cio­ne, só­lo es ne­ce­sa­rio que una per­so­na con­tro­le una compu­tado­ra, la cual mue­ve las grúas y sa­be en to­do mo­men­to dón­de es­tá ca­da pe­di­do, gra­cias a un sis­te­ma de tra­za­bi­li­dad que se si­gue en to­da la ca­de­na.

“La compu­tado­ra mue­ve to­dos los pedidos 24/7”, de­ta­lla Jack Kloos­ter­boer, di­rec­tor de la em­pre­sa fa­mi­liar Kloos­ter­boer, uno de los ma­yo­res ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos es­pe­cia­li­za­dos en pro­duc­tos de tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da del mun­do.

La fir­ma cuen­ta con un al­ma­cén au­to­ma­ti­za­do, con tec­no­lo­gía de West­fa­lia, en el puer­to de Ró­ter­dam, con ca­pa­ci­dad pa­ra 70,000 ta­ri­mas anua­les del fa­bri­can­te McCain y don­de mue­ven 6,500 pallets al día, lo que su­po­ne 270 en una ho­ra. Ade­más de es­te, tie­ne uno más en la lo­ca­li­dad fran­ce­sa de Har­nes y otro en cons­truc­ción en Suecia.

“Las pa­pas a la fran­ce­sa con­ge­la­das son uno de los pro­duc­tos más ex­por­ta­dos del mun­do, de ahí la opor­tu­ni­dad. Es­te ti­po de al­ma­cén tam­bién es ade­cua­do pa­ra he­la­dos y al­go de pes­ca­do”, con­ti­núa Lan­ge­dijk.

LISSINGEN, HO­LAN­DA.-

Kloos­ter­boer, ope­ra­dor lo­gís­ti­co es­pe­cia­li­za­do en re­fri­ge­ra­dos, po­see un al­ma­cén au­to­ma­ti­za­do, con tec­no­lo­gía de West­fa­lia, en el puer­to de Ró­ter­dam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.