De elec­tro­do­més­ti­cos a pie­zas au­to­mo­tri­ces

La ale­ma­na Prettl re­or­ga­ni­za­rá sus ope­ra­cio­nes en sus cin­co plan­tas en Mé­xi­co

Manufactura - - EN LA LÍNEA - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

UA­NA­JUA­TO, GTO.- A par­tir de es­te año, las dos plan­tas de la ale­ma­na Prettl ubi­ca­das en Co­mon­fort, de­ja­rán de pro­du­cir com­po­nen­tes pa­ra lí­nea blan­ca, pa­ra con­cen­trar­se en la fa­bri­ca­ción de ar­ne­ses y sen­so­res pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz. El ob­je­ti­vo es for­ta­le­cer su ca­de­na de pro­vee­du­ría lo­cal, da­do el cre­ci­mien­to del sec­tor en el es­ta­do.

Ac­tual­men­te, am­bas fac­to­rías em­plean a 1,200 tra­ba­ja­do­res y re­gis­tran una fac­tu­ra­ción con­jun­ta de en­tre 30 y 40 mi­llo­nes de dó­la­res al año, in­di­ca Rafael Na­va­rro, di­rec­tor co­mer­cial de la com­pa­ñía.

Co­men­ta que la pro­duc­ción de com­po­nen­tes eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos, así co­mo in­yec­ción de plás­ti­cos y mol­des pa­ra pro­duc­tos co­mo re­fri­ge­ra­do­res o la­va­do­ras, pa­sa­rá a las tres plan­tas que po­see

de las in­ver­sio­nes que han lle­ga­do en los sie­te úl­ti­mos años al es­ta­do co­rres­pon­den al

sec­tor au­to­mo­tor.

la rma en Que­ré­ta­ro (una de ellas arran­ca­rá ope­ra­cio­nes en no­viem­bre pró­xi­mo, con una in­ver­sión de 4 MDD).

La decisión de es­ta re­or­ga­ni­za­ción se de­be a la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer la pro­vee­du­ría lo­cal y Gua­na­jua­to es un buen si­tio pa­ra lo­grar­lo.

En­tre los seg­men­tos que más se han desa­rro­lla­do en el es­ta­do, in­di­ca Au­re­lio Hi­dal­go, so­cio de Au­di­to­ría de la o ci­na León de KPMG en Mé­xi­co, se en­cuen­tra la fa­bri­ca­ción de pie­zas de in­yec­ción de plás­ti­co, ar­ne­ses, tro­que­la­dos, com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos, así co­mo fa­bri­ca­ción de mo­to­res, fre­nos y la ela­bo­ra­ción de neu­má­ti­cos.†

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.