Au­to­par­tis­ta acelera en Mé­xi­co

Thys­se­nK­rupp tie­ne el plan de in­ver­tir 250 mi­llo­nes de eu­ros en el país ha­cia 2020. La fir­ma abri­rá nue­va plan­ta

Manufactura - - CLÚSTERS NOTAS - Nue­vos em­pleos crea­rá la nue­va plan­ta en los pró­xi­mos años. - Re­dac­ción Ma­nu­fac­tu­ra

El gru­po in­dus­trial y tec­no­ló­gi­co de ori­gen ale­mán Thys­se­nK­rupp in­ver­ti­rá al­re­de­dor de 500 mi­llo­nes de eu­ros (mde) en su di­vi­sión de com­po­nen­tes au­to­mo­tri­ces en Amé­ri­ca del Nor­te pa­ra 2020. De esa ci­fra, la mi­tad se des­ti­na­rá a un cre­ci­mien­to ren­ta­ble en Mé­xi­co.

Co­mo par­te de esa es­tra­te­gia, la fir­ma arran­có la cons­truc­ción de una nue­va fac­to­ría de sis­te­mas de di­rec­ción al no­roes­te del es­ta­do de Pue­bla, con una in­ver­sión de 70 mde. Ope­ra­rá en 2017 y su ex­ten­sión es de 135,000 me­tros cua­dra­dos.

La nue­va plan­ta pro­du­ci­rá al­re­de­dor de 1.4 mi­llo­nes de sis­te­mas de di­rec­ción eléc­tri­ca­men­te asis­ti­da al año. Es­tos su­mi­nis­tros se­rán pa­ra fa­bri­can­tes au­to­mo­tri­ces ale­ma­nes y de Amé­ri­ca del Nor­te.

“El año pa­sa­do re­ci­bi­mos ór­de­nes de com­pra de sis­te­mas de di­rec­ción eléc­tri­ca­men­te asis­ti­da por un va­lor de más de 6 bi­llo­nes de eu­ros, en gran me­di­da, es­te pro­duc­to es uti­li­za­do por clien­tes del mer­ca­do au­to­mo­triz de Amé­ri­ca del Nor­te.

La in­dus­tria au­to­mo­triz apor­ta más de 25% del PIB en el es­ta­do de Pue­bla, una en­ti­dad en la que Volks­wa­gen y AU­di pro­du­ci­rán cer­ca de un mi­llón de au­tos ca­da año.

“Por es­te mo­ti­vo am­plia­mos nues­tra ca­pa­ci­dad de producción pa­ra abas­te­cer a las prin­ci­pa­les pla­ta­for­mas de nues­tros clien­tes a ni­vel lo­cal”, di­ce Kars­ten Kroos, di­rec­tor ge­ne­ral del Área de Ne­go­cios de Com­po­nen­tes Tec­no­ló­gi­cos.

El año pa­sa­do, la com­pa­ñía pu­so en mar­cha una plan­ta de com­po­nen­tes de di­rec­ción y otra nue­va de mon­ta­je de sis­te­mas de ejes en Pue­bla.

Tam­bién cons­tru­ye una plan­ta de mon­ta­je de ejes aún ma­yor, ubi­ca­da a 70 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, en San Jo­sé Chia­pa, cu­yo ini­cio de ope­ra­cio­nes (producción) se pro­gra[Ú ^O`O ’\OZSa RS Sa­bS O¦]

Mien­tras que en San Mi­guel de Allen­de, Gua­na­jua­to, ZO ’`[O W\WQWO`¥ ZO Q]\ab`cQ ción de una plan­ta de com­po­nen­tes au­to­mo­tri­ces.

La re­gión del TLCAN es el mer­ca­do más im­por­tan­te pa­ra las ven­tas de la em­pre­sa fue­ra de Ale­ma­nia, pues re­pre­sen­ta al­re­de­dor del 23% de las ven­tas to­ta­les. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.