SUS­TEN­TA­BI­LI­DAD Có­mo re­du­cir tu hue­lla de car­bono

Las com­pa­ñías pue­den tra­ba­jar en ni­ve­les que van des­de la plan­ta, la cadena de su­mi­nis­tro, el pro­duc­to, el em­pa­que y el trans­por­te.

Manufactura - - LÍNEA -

Las em­pre­sas in­dus­tria­les re­quie­ren un plan pa­ra re­du­cir sus emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes. Ju­lián Ve­ga, ge­ren­te se­nior del Área de Cam­bio Cli­má­ti­co y Sus­ten­ta­bi­li­dad de la con­sul­to­ra EY, ex­pli­ca que pue­den ha­cer­lo en tres ni­ve­les: plan­ta, en la cadena de su­mi­nis­tros y en el pro­duc­to.

En el ca­so de la plan­ta, es­tas re­duc­cio­nes ^cSRS\ VOQS`aS Q]\ S’QWS\QWOa S\ SZ Q]\ su­mo de ener­gía y agua. La em­pre­sa pue­de in­ver­tir en nue­vas tec­no­lo­gías o ha­cer una re­in­ge­nie­ría de pro­ce­sos pa­ra emi­tir me­nos con­ta­mi­nan­tes.

Pe­ro an­tes de ha­cer to­dos es­tos cam­bios, la em­pre­sa de­be co­no­cer sus pro­ce­sos, cuán­to le cues­ta la es­tra­te­gia y si hay ca­pa­ci­dad de aho­rrar o no.

En la cadena de su­mi­nis­tros, las com­pa­ñías de­ben ali­near a sus pro­vee­do­res de in­su­mos y ser­vi­cios ha­cia prác­ti­cas más ami­ga­bles con la eco­lo­gía.

Pa­ra el pro­duc­to, ase­gu­ra el es­pe­cia­lis­ta, la cla­ve es ana­li­zar cuál es el es­que­ma de pro­duc­ción y con qué ma­te­rias pri­mas se fa­bri­ca, pa­ra tra­tar de em­plear más ma­te­ria­les re­ci­cla­dos, has­ta en el em­pa­que.Ju­lián Ve­ga po­ne co­mo ejem­plo una mar­ca de au­tos, que desa­rro­lla vehícu­los eléc­tri­cos o hí­bri­dos. Ahí es­tá re­du­cien­do las emi­sio­nes de su pro­duc­to en la fa­se de uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.