MA­NA­GE­MENT Aho­rra, de­du­ce y cre­ce tu ma­qui­na­ria

El mo­de­lo de arren­da­mien­to per­mi­te con­tar con equi­po in­dus­trial sin ha­cer una gran in­ver­sión y de­du­cien­do im­pues­tos.

Manufactura - - COLUMNA - POR SA­MANT­HA ÁL­VA­REZ

En la de­le­ga­ción Iz­ta­cal­co, al orien­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ope­ra una de las 94 em­pre­sas que pro­du­cen en la ca­pi­tal del país ar­tícu­los pro­mo­cio­na­les de plás­ti­co. En ese lu­gar se trans­for­man 60 to­ne­la­das al mes de es­te ma­te­rial.

El due­ño de la fábrica —quien por se­gu­ri­dad pi­dió no re­ve­lar su iden­ti­dad, ya que en la Ciu­dad de Mé­xi­co 2,844 ne­go­cios de ca­da 10,000 son víc­ti­mas de al­gún de­li­to, prin­ci­pal­men­te ro­bo de mer­can­cías, di­ne­ro e in­su­mos, se­gún da­tos del Ine­gi—, to­mó la de­ci­sión, en 2013, de arren­dar más de 10 ma­qui­nas de in­yec­ción, au­xi­lia­res y so­pla­do de plás­ti­co pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de sus clien­tes, en­tre los que se en­cuen­tran tien­das de au­to­ser­vi­cio y re­fres­que­ras.

“La in­ver­sión ini­cial era muy al­ta —más de 5 mi­llo­nes de pe­sos— y, ob­via­men­te, nos iba a des­ca­pi­ta­li­zar. Por lo tan­to, de­ci­di­mos op­tar por el arren­da­mien­to”, ex­pli­ca el em­pre­sa­rio.

El arren­da­mien­to de ma­qui­na­ria es c\O dØO RS ’\O\QWO[WS\b] _cS cbWZWhO\ ZOa S[^`SaOa ^O`O \] OR_­cW`W` OQ­bWd]a ’X]a g

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.