IN­NO­VA­CIÓN

Manufactura - - CONTENTS -

Una ‘cos­tu­re­ra di­gi­tal’ y más.

Ge­rard Rubio y Triam­bak Sa­xe­na, fun­da­do­res de Kni­te­ra­te, em­pre­sa eu­ro­pea que creó una má­qui­na de co­ser di­gi­tal, que lle­va el mis­mo nom­bre, bus­can re­vo­lu­cio­nar la in­dus­tria de la mo­da.

Los em­pren­de­do­res apues­tan por una pla­ta­for­ma en la que los usua­rios pue­dan des­car­gar ar­chi­vos pre­de­ter­mi­na­dos de pren­das, in­ser­tar­los a una memoria, in­tro­du­cir­la a Kni­te­ra­te, pre­sio­nar un bo­tón y en mi­nu­tos te­ner el ob­je­to.

La Kni­te­ra­te ten­drá un pre­cio ini­cial de 7,499 dó­la­res —ca­si 15% del cos­to de las má­qui­nas pro­fe­sio­na­les de es­te ti­po—, y per­mi­ti­rá fa­bri­car pren­das con has­ta seis hi­los di­fe­ren­tes.

Aun­que cual­quier per­so­na pue­de ad­qui­rir las má­qui­nas a tra­vés de la pá­gi­na de Kicks­tar­ter, el apa­ra­to fue crea­do pa­ra di­se­ña­do­res o com­pa­ñías me­dia­nas que ne­ce­si­tan agi­li­zar su pro­duc­ción.

De acuer­do con la con­sul­to­ra McKin­sey, el sis­te­ma de pro­duc­ción en ma­sa cam­bia­rá a uno de pro­duc­tos ba­jo de­man­da y per­so­na­li­za­ble.

“Pa­ra 2025, apa­ra­tos co­mo im­pre­so­ras 3D per­mi­ti­rán te­ner ro­pa de ba­jo cos­to. Ha­brá mu­chos di­se­ños de ro­pa abier­tos, pe­ro la gen­te in­ver­ti­rá en ar­chi­vos de ro­pa crea­da por di­se­ña­do­res”, di­ce el doc­tor Ray Kurz­weil, cien­tí­fi­co compu­tacio­nal, in­ven­tor y fu­tu­ris­ta.

Una vez que se eli­ge la pren­da, la Kni­te­ra­te per­mi­te a los usua­rios uti­li­zar has­ta seis co­lo­res de hi­los di­fe­ren­tes pa­ra crear di­se­ñosm va­ria­dos, se­gún el gus­to per­so­nal.

Es­ta má­qui­na fue crea­da pa­ra que di­se­ña­do­res y com­pa­ñías me­dia­nas agi­li­cen su pro­duc­ción. Sin em­bar­go, cual­quie­ra pue­de ad­qui­rir­la en la pá­gi­na de Kicks­tar­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.