La plan­ta de eti­leno más gran­de del mun­do

Manufactura - - ESTRATEGIAS - Por Agencias

Ex­xo­nMo­bil y la com­pa­ñía Sau­di Ara­bia Ba­sic In­dus­tries (SABIC) cons­trui­rán el com­ple­jo de eti­leno más gran­de del mun­do con ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir 1.8 mi­llo­nes de to­ne­la­das al año.

La plan­ta en la que in­ver­ti­rá 10,000 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd) es­ta­rá en el con­da­do de San Pa­tri­cio, al sur del es­ta­do de Te­xas, en Es­ta­dos Uni­dos.

Ali­men­ta­rá ins­ta­la­cio­nes que pro­du­ci­rán mono eti­len­gli­col y po­li­eti­leno, sus­tan­cias uti­li­za­das pa­ra fa­bri­car po­liés­ter pa­ra ro­pa, botellas y ma­te­ria­les de cons­truc­ción, en­tre otros.

El eti­leno es uno de los pro­duc­tos más im­por­tan­tes de la in­dus­tria quí­mi­ca, al ser el com­pues­to or­gá­ni­co más em­plea­do en to­do el mun­do. Ca­si 60% de su pro­duc­ción in­dus­trial se uti­li­za en la fa­bri­ca­cion de po­li­eti­leno.

Ex­xo­nMo­bil y SABIC es­ti­ma­ron que el pro­ce­so pa­ra que la Co­mi­sión de Ca­li­dad Am­bien­tal de Te­xas otor­gue el per­mi­so pa­ra la ope­ra­ción de es­te com­ple­jo en ma­te­ria de ai­re y aguas re­si­dua­les, du­re por lo me­nos un año.

Pre­vén tam­bién que el pro­yec­to ge­ne­re 11,000 em­pleos a lo lar­go de los cin­co años que du­re la edi­fi­ca­ción de es­te com­ple­jo.

Adi­cio­nal­men­te, crea­rá unos 600 em­pleos per­ma­nen­tes una vez que co­mien­ce a fun­cio­nar.

Pa­ra con­cre­tar la in­ver­sión, el go­bierno te­xano otor­gó in­cen­ti­vos fis­ca­les por 6.35 mdd.

El com­ple­jo for­ma par­te de los 11 pro­yec­tos anun­cia­dos por Ex­xo­nMo­bil en mar­zo, en su pro­gra­ma de in­ver­sión de­no­mi­na­do Cre­cien­do en el Gol­fo en el que in­ver­ti­rá de 20 mil mdd en los pró­xi­mos 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.