NUE­VAS RE­GLAS

Las em­pre­sas so­lo po­drán ope­rar cuan­do im­pon­gan lí­mi­tes se­gu­ros y con­di­cio­nes es­ta­bles de fun­cio­na­mien­to, en­tre ellas:

Manufactura - - CLÚSTER -

AL­MA­CE­NA­JE

Al­ma­ce­nar tem­po­ral­men­te los flui­dos de re­torno y agua pro­du­ci­da en po­zos de ex­plo­ra­ción y ex­trac­ción, o en plan­tas de se­pa­ra­ción; en pre­sas por­tá­ti­les me­tá­li­cas o de otro ma­te­rial que ga­ran­ti­ce su her­me­ti­ci­dad y con­ten­ción.

COEXISTENCIA

El si­tio de per­fo­ra­ción

se­lec­cio­na­do no de­be­rá afec­tar áreas am­bien­tal­men­te sen­si­bles, co­rrien­tes pe­ren­nes y cuer­pos de agua, así co­mo nú­cleos de po­bla­ción que es­tén cer­ca­nos.

PER­FO­RA­CIÓN RE­FOR­ZA­DA

Di­se­ñar y per­fo­rar po­zos con al me­nos dos ba­rre­ras pro­ba­das e in­de­pen­dien­tes; pro­te­ger acuí­fe­ros y cuer­pos de aguas su­per­fi­cia­les, con­tar con sis­te­mas de con­trol ma­nual y au­to­má­ti­co en el equi­po, y co­ne­xio­nes de con­trol.

SUS­TEN­TA­BI­LI­DAD

Las com­pa­ñías de­be­rán cons­truir pre­sas de te­rra­ce­ría pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to de aguas de pri­mer uso pa­ra frac­tu­ra­mien­to hi­dráu­li­co, di­se­ña­das con ba­se en el Aná­li­sis de Ries­go desa­rro­lla­do pre­via ex­plo­ra­ción.

CLAU­SU­RA DE POZO

Con­tar con un plan pa­ra clau­su­ra o aban­dono

de un pozo que in­clu­ya la pro­gra­ma­ción pa­ra co­lo­car ba­rre­ras den­tro del pozo; el mo­ni­to­reo de flui­dos y po­si­bles de­rra­mes ac­ci­den­ta­les, y las me­di­das de mi­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­tes.

TRANS­POR­TE BLIN­DA­DO

Ins­ta­lar lí­neas me­tá­li­cas de des­car­ga de hi­dro­car­bu­ros, que de­be­rán con­tar con al me­nos dos sis­te­mas de pro­tec­ción an­ti­co­rro­sión y dis­po­ner de mé­to­dos y equi­pos pa­ra la detección de fu­gas de me­tano, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.