Los me­jo­res pro­vee­do­res de la in­dus­tria

En­cues­ta a 390 to­ma­do­res de de­ci­sio­nes en las plan­tas in­dus­tria­les so­bre los fac­to­res y ten­den­cias más de­ter­mi­nan­tes en el área de Com­pras.

Manufactura - - SUMARIO - POR FA­BIO­LA POR­TI­LLO Y SA­MANT­HA OL­VE­RA

Ide­ter­mi­nan­te por el que una em­pre­sa ga­na con­tra­tos, más allá de otros fac­to­res que tam­bién son re­le­van­tes, co­mo pre­cio, ser­vi­cio e in­no­va­ción, de acuer­do con los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta Los Me­jo­res Pro­vee­do­res de la In­dus­tria 2017.

Los re­sul­ta­dos de es­te ejer­ci­cio re­fle­jan los as­pec­tos prin­ci­pa­les que los res­pon­sa­bles del área de Com­pras —siem­pre en con­jun­to con otras áreas ope­ra­ti­vas— tie­nen en cuen­ta pa­ra to­mar la de­ci­sión de ha­cer ne­go­cios con sus so­cios pro­vee­do­res.

Ca­li­dad sí o sí. Es un as­pec­to in­ne­go­cia­ble que, co­mo en el ca­so de Tam­to, pue­de abrir nue­vos ho­ri­zon­tes de ne­go­cio a las em­pre­sas in­dus­tria­les, las que po­co a po­co se apro­pian de los di­se­ños pa­ra me­jo­rar los pro­duc­tos y pre­sen­tar so­lu­cio­nes a sus clien­tes. Es el fu­tu­ro de la pro­vee­du­ría. ndus­trial Tam­to, una py­me del sec­tor me­tal­me­cá­ni­co, ha te­ni­do un cre­ci­mien­to ver­ti­gi­no­so en los úl­ti­mos cin­co años, un tiem­po en el que no so­lo pa­só de Tier 2 a Tier 1, y em­pe­zó a sur­tir al­gu­nas pie­zas di­rec­ta­men­te a la plan­ta de Volks­wa­gen en Pue­bla, sino que ade­más se cer­ti­fi­có en AS 9000, una nor­ma de ges­tión de ca­li­dad es­pe­cí­fi­ca pa­ra pro­ce­sos ae­ro­es­pa­cia­les, una in­dus­tria en la que Tam­to desea in­cur­sio­nar en el me­diano pla­zo.

Es­ta py­me ha ba­sa­do su cre­ci­mien­to en la ca­li­dad de sus pro­ce­sos, la cual se ve re­fle­ja­da en los pro­duc­tos que fa­bri­ca. Cu­rio­sa­men­te, la ca­li­dad es el fac­tor más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.