In­dus­tria me­nos atrac­ti­va

Manufactura - - ALIMENTOS Y BEBIDAS - Por Agencias

La con­ti­nua lle­ga­da al país de ca­pi­ta­les pa­ra sec­to­res co­mo el au­to­mo­triz y el de be­bi­das y ta­ba­co fue in­su­fi­cien­te pa­ra evi­tar la caí­da en la in­ver­sión pa­ra la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra en 2017.

Da­tos de la Se­cre­ta­ría de Economía (SE) in­di­can que du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, la In­ver­sión Ex­tran­je­ra Di­rec­ta (IED) en el sec­tor fue de 7,810 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd), 13% in­fe­rior al mon­to del mis­mo pe­rio­do de 2016. En­tre enero y ju­nio de ese año, el sec­tor in­dus­trial atra­jo ca­pi­ta­les por 8,969.6 mdd, más de 1,100 mdd a lo re­por­ta­do pa­ra los pri­me­ros seis me­ses de 2017.

El vo­lu­men de in­ver­sión ma­nu­fac­tu­re­ra tam­bién pre­sen­tó una me­nor par­ti­ci­pa­ción en el to­tal de la IED ob­te­ni­da por el país; re­pre­sen­tó 49.9%, mien­tras que el mis­mo lap­so de 2016 con­tri­bu­yó con 62.4 por cien­to.

En el pe­rio­do, Mé­xi­co re­ci­bió 15,645.2 mdd por con­cep­to de IED, un cre­ci­mien­to de 8.8% fren­te al pri­mer se­mes­tre de 2016. El vo­lu­men in­clu­ye nue­vas in­ver­sio­nes y am­plia­ción de las exis­ten­tes.

En su re­por­te es­ta­dís­ti­co am­plia­do so­bre el com­por­ta­mien­to de la IED en Mé­xi­co, la SE in­di­có que el sec­tor au­to­mo­triz fue el des­tino prin­ci­pal de las in­ver­sio­nes con una con­tri­bu­ción de 3,684.6 mdd. Le si­guen las in­dus­trias de be­bi­das y ta­ba­co con 1,246.4 mdd, así co­mo la quí­mi­ca, con 578.8 mdd, y la del plás­ti­co y del hu­le, con 515 mi­llo­nes. En­tre las ac­ti­vi­da­des que dis­mi­nu­ye­ron sus mon­tos es­tán la in­dus­tria de la ma­de­ra, con una caí­da de 5.3 mdd, y pro­duc­tos tex­ti­les, con 900,000 dó­la­res me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.