Ni­trex Que­ré­ta­ro: Ca­pas Permea­bles de En­tre­na­mien­to

Manufactura - - NITREX - ni­trex­heat­treat.com

Co­men­za­mos ha­ce más de 35 años co­mo una em­pre­sa de in­no­va­ción en el ám­bi­to del tra­ta­mien­to ter­mo­quí­mi­co y co­mo pro­vee­dor de sis­te­mas de ni­tru­ra­do. Nues­tra tec­no­lo­gía de ni­tru­ra­ción ha se­gui­do avan­zan­do en pro­pie­da­des y al­can­ces, al igual que nues­tro re­co­no­ci­mien­to a ni­vel mun­dial en R&D, pe­ro la cla­ve no ha es­ta­do 100% en la tec­no­lo­gía, sino en el per­so­nal que la­bo­ra aquí y de los mé­to­dos de trans­fe­ren­cia de co­no­ci­mien­to apli­ca­dos. Cual­quie­ra pue­de com­prar un sis­te­ma de Ni­tru­ra­do, pe­ro la crea­ti­vi­dad, la ex­pe­rien­cia, el co­no­ci­mien­to –tan­to for­mal co­mo ad­qui­ri­do–, así co­mo la di­ná­mi­ca dia­ria en una plan­ta Ni­trex, es el si­ne qua non de nues­tra ex­ce­len­cia cor­po­ra­ti­va.

En me­ses an­te­rio­res se ha ha­bla­do en me­dios de co­mu­ni­ca­ción del cre­ci­mien­to de Que­ré­ta­ro, ya sea por es­pa­cios in­mo­bi­lia­rios ocu­pa­dos (https://goo.gl/n1T­mNJ) o por las in­dus­trias al­ta­men­te es­pe­cia­li­za­das co­mo la ae­ro­náu­ti­ca (https://goo.gl/bnq1Ta), lo que es un he­cho es que pa­ra em­pre­sas de ni­cho co­mo Ni­trex, cu­yo ni­vel de seg­men­ta­ción de mer­ca­do es muy al­to, la con­se­cu­ción de per­so­nal ca­li­fi­ca­do pue­de re­pre­sen­tar un re­to, tam­bién al­to.

En Mé­xi­co, Ni­trex abre su pri­me­ra plan­ta pro­duc­ti­va en el Par­que In­dus­trial la No­ria en Que­ré­ta­ro y con ello, la bús­que­da por per­so­nal ca­pa­ci­ta­do en nues­tra área de apli­ca­ción, y aun­que pro­gra­mas aca­dé­mi­cos en me­ta­lur­gia co­mo las In­ge­nie­rías Quí­mi­cas en Ma­te­ria­les o In­ge­nie­rías Me­cá­ni­cas In­dus­tria­les (prin­ci­pal­men­te) ha­blan so­me­ra­men­te de tra­ta­mien­tos tér­mi­cos y ter­mo­quí­mi­cos, es la inexis­ten­cia de pla­nes edu­ca­ti­vos a pro­fun­di­dad en es­tas áreas es­pe­cí­fi­cas es lo que nos ha pro­vo­ca­do desa­rro­llar tres ca­pas permea­bles de en­tre­na­mien­to, que se han ex­ten­di­do ha­cia áreas mu­cho más ad­mi­nis­tra­ti­vas y de so­por­te, pe­ro que for­ta­le­cen la re­la­ción, el com­pro­mi­so, el en­ten­di­mien­to y fi­nal­men­te el desem­pe­ño del per­so­nal en Ni­trex.

DI­CHAS ETA­PAS SON:

La for­ma­ción en el tra­ba­jo (OJT) co­mo en­fo­que for­mal y es­truc­tu­ra­do en el que se le es­tá en­se­ñan­do al em­plea­do un pro­ce­di­mien­to es­pe­cí­fi­co pa­ra ha­cer el tra­ba­jo. Tí­pi­ca­men­te rea­li­za­do por el ge­ren­te o un miem­bro se­nior del equi­po, asu­me que el em­plea­do ne­ce­si­ta apren­der ca­da pa­so del pro­ce­so de tra­ba­jo. • Coa­ching se uti­li­za con los em­plea­dos que ya co­no­cen el tra­ba­jo y han de­mos­tra­do ser ca­pa­ces con po­si­ble­men­te una o dos áreas sen­si­bles don­de el em­plea­do ne­ce­si­ta for­ta­le­cer­se. Tie­ne una na­tu­ra­le­za más ad hoc con la in­ter­ven­ción ba­sa­da en la ob­ser­va­ción del desem­pe­ño del em­plea­do. Se pue­de ha­cer por el ge­ren­te o un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo. • Men­to­ring o Tu­to­ría per­so­nal, pro­por­cio­na al em­plea­do con un me­jor co­no­ci­mien­to de la em­pre­sa, la cul­tu­ra de la em­pre­sa y los va­lo­res, así co­mo la in­dus­tria. Un men­tor tam­bién pue­de pro­por­cio­nar orien­ta­ción pro­fe­sio­nal al em­plea­do –y en oca­sio­nes es­pe­cí­fi­cas, per­so­nal–. La tu­to­ría es tí­pi­ca­men­te rea­li­za­da por al­guien que es­tá por lo me­nos dos ni­ve­les por en­ci­ma del em­plea­do (no el ge­ren­te del área ni su su­per­vi­sor di­rec­to).

Las po­si­bi­li­da­des re­fe­ren­tes a las apli­ca­cio­nes de nues­tros pro­ce­sos son prác­ti­ca­men­te ili­mi­ta­das, y Ni­trex se­gui­rá tra­ba­jan­do y con­tri­bu­yen­do con nue­vos avan­ces en me­ta­lur­gia. Nues­tra con­tri­bu­ción ca­pa­ci­tan­do al per­so­nal, es y se­rá ex­ten­so y sig­ni­fi­ca­ti­vo, ya que so­lo ello nos per­mi­ti­rá per­ma­ne­cer en el asien­to de­lan­te­ro en la In­dus­tria Me­ta­lúr­gi­ca y de Tra­ta­mien­tos Tér­mi­cos en Mé­xi­co y en el mun­do, por mu­chos años más.

LOS MIEM­BROS DEL EQUI­PO son tu­to­res de sus com­pa­ñe­ros.

LA EM­PRE­SA desa­rro­lló su pro­pio sis­te­ma de capacitación pa­ra su per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.