Manufactura

OÍDO BIÓNICO INDUSTRIAL

-

La alemana Siemens presentó la cámara de sonido LMS, que además de su fácil instalació­n y portabilid­ad, es capaz de detectar las fuentes de sonido y agilizar la identifica­ción de fallas o problemas acústicos para mejorar el diseño del mismo en una gran variedad de industrias como la automotriz o aeronáutic­a, sin la necesidad de sistemas externos.

La tecnología que integra permite su uso en diferentes distancias y ángulos al desplegar brazos cortos y largos. Además, proporcion­a al usuario la posibilida­d de cubrir un rango de frecuencia de 20 kHz.

Su mayor cualidad son los micrófonos digitales que ofrecen visualizac­ión en tiempo real —a través del software especializ­ado que integra— del sonido. Siemens destaca que con los sensores de la cámara, su diseño y los resultados inmediatos que brinda puede ser empleada por expertos y principian­tes. Por la practicida­d de uso, el mercado potencial de su aplicación se abre a una gran variedad de industrias.

La firma de análisis Grand View Research señala que en los próximos 10 años el valor de mercado de la industria de sistemas ópticos de imagen —entre ellos, las cámaras de sonido— será más del doble de lo que representó en 2015. Hace un par de años el valor era de 1,100 millones de dólares (mdd), en 2024 se estima que llegue a casi 3,000 millones de dólares.

 ??  ??
 ??  ?? Gracias a un software especializ­ado, la cámara detecta, en tiempo real, sonidos de cualquier objeto que emita ruidos.
Gracias a un software especializ­ado, la cámara detecta, en tiempo real, sonidos de cualquier objeto que emita ruidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico