GES­TIÓN IDEAL DEL SU­MI­NIS­TRO

Ju­lio Ser­na, AT Kear­ney

Manufactura - - MANUFACTURA - Por Ju­lio Ser­na*

Nues­tro es­tu­dio de la Eva­lua­ción de la Ex­ce­len­cia en Abas­te­ci­mien­to (AEP, por sus si­glas en in­glés) 2017 —el no­veno en una se­rie que tu­vo su ori­gen en 1992 y que ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de más de 2,000 empresas al­re­de­dor del mun­do— in­di­ca que las com­pa­ñías lí­de­res en la ges­tión de su­mi­nis­tro si­guen una fór­mu­la de tres par­tes pa­ra ser exi­to­sos: ex­ce­len­cia en ca­te­go­rías, equi­pos de al­to desem­pe­ño y ex­ce­len­cia en pro­vee­do­res.

Se­gún nues­tro es­tu­dio, res­pec­to a sus con­tra­par­tes, es­tas empresas lí­de­res po­ten­cian 1.2 ve­ces la re­duc­ción en cos­tos, dis­mi­nu­yen 2.5 ve­ces el ries­go de su­mi­nis­tro, me­jo­ran cua­tro ve­ces más sus cos­tos es­truc­tu­ra­les, y ex­traen seis ve­ces más va­lor de la in­no­va­ción.

De acuer­do con los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta AEP 2017, las com­pa­ñías lí­de­res lo­gran una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va en in­no­va­ción y ges­tión de ries­gos gra­cias a la ges­tión de la re­la­ción con pro­vee­do­res (SRM, por sus si­glas en in­glés) y ejer­ci­cios de co­la­bo­ra­ción. Pa­ra las empresas lí­de­res, el SRM es un ge­ne­ra­dor de va­lor ca­da vez más sig­ni­fi­ca­ti­vo, y se es­pe­ra que si­ga cre­cien­do en im­por­tan­cia.

El es­tu­dio tam­bién mues­tra que las com­pa­ñías lí­de­res usan un por­ta­fo­lio de téc­ni­cas de ges­tión de ries­gos mu­cho más am­plio que sus con­tra­par­tes, y ade­más re­por­tan un ma­yor im­pac­to de pro­gra­mas de in­no­va­ción em­pu­ja­dos por los pro­vee­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.