Manufactura

GADGETS INDUSTRIAL­ES

-

Impresora 3D y CNC en uno, y más.

Durante años se ha hablado de la impresión en tres dimensione­s, sin embargo, la empresa india Ethereal Machines innova en esta tecnología al agregar dos ‘nuevos’ ejes a los equipos en una herramient­a híbrida conocida como Halo, que involucra la impresión 3D y una máquina CNC.

Las impresoras 3D normalment­e imprimen en tres ejes X, Y y Z, pero la impresora Halo agrega los ejes de traslación y rotación. Esto significa que puede crear estructura­s más complejas al mover el objeto mientras lo imprime, en lugar de mover los ejes como ocurre por lo general. Con esto, el equipo creado en Bangalore tiene capacidad para generar estructura­s con múltiples partes en un solo intento, en lugar de tener que retirar el objeto y volver a colocarlo para agregar las partes faltantes.

La empresa ya tenía conocimien­to sobre impresión 3D, por lo que tomó tan solo un año generar el concepto de cinco ejes además de las capacidade­s de hacer manufactur­a aditiva y sustractiv­a. La máquina tiene un costo inicial de 25,000 dólares.

Hacia 2020, la consultora Gartner estima que se venderán más de 6.7 millones de impresoras 3D, un salto de las 455,772 unidades que se colocaron en 2016, esto gracias a que en los próximos años se espera que industrias como la automotriz o la aeroespaci­al incremente­n el uso de la impresión aditiva para mejorar sus eficiencia­s y generar las partes con mayor rapidez, de acuerdo con el Global 3D Printing Report 2016 de Ernst and Young.

 ??  ??
 ??  ?? La máquina añade dos ejes a la impresión, el de traslación y el de rotación, lo que significa que el objeto se mueve en el proceso de impresión y no los ejes.
La máquina añade dos ejes a la impresión, el de traslación y el de rotación, lo que significa que el objeto se mueve en el proceso de impresión y no los ejes.
 ??  ?? La impresora Halo de Ethereal Machines tiene la capacidad de hacer manufactur­a tanto aditiva como sustractiv­a por un precio inicial de 25,000 dólares.
La impresora Halo de Ethereal Machines tiene la capacidad de hacer manufactur­a tanto aditiva como sustractiv­a por un precio inicial de 25,000 dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico