PRE­VEN­CIÓN DES­DE LA CA­BE­ZA

Manufactura - - [NATIVE-AD] -

De acuer­do con da­tos de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), el año pa­sa­do 75% de los tra­ba­ja­do­res me­xi­ca­nos pa­de­cie­ron fa­ti­ga la­bo­ral o bur­nout. Ade­más de los pro­ble­mas psi­co­so­cia­les que oca­sio­na: un em­plea­do can­sa­do es más pro­pen­so a su­frir ac­ci­den­tes en el lu­gar de tra­ba­jo, es­pe­cial­men­te si es­tá rea­li­zan­do ac­ti­vi­da­des fí­si­cas o la­bo­ra en el área de trans­por­tes.

Pa­ra tra­tar de mi­ti­gar el ries­go, la fir­ma aus­tra­lia­na Smar­tCap Tech­no­lo­gies desa­rro­lló Li­fe, que bá­si­ca­men­te es una ti­ra con sen­so­res que se pue­de co­lo­car den­tro de una go­rra co­mún o un cas­co.

Mi­de en tiem­po real las se­ña­les eléc­tri­cas en­via­das por el ce­re­bro, por lo que al de­tec­tar un cam­bio en ellas man­da una alerta a su app pa­ra evi­tar que el usua­rio se que­de dor­mi­do.

La apli­ca­ción tam­bién da in­for­ma­ción so­bre el ni­vel de fa­ti­ga que pre­sen­ta el tra­ba­ja­dor, de ma­ne­ra que pue­da to­mar una de­ci­sión an­tes de su­pe­rar los ni­ve­les de can­san­cio re­co­men­da­dos.

El cos­to de es­ta tec­no­lo­gía no es pú­bli­co, sin em­bar­go, es po­si­ble pe­dir una co­ti­za­ción a la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.