#Black­wo­me­nat­work

Las mu­je­res ne­gras han to­ma­do Twit­ter pa­ra com­par­tir las ofen­sas que han te­ni­do que so­por­tar en el tra­ba­jo dia­ria­men­te.

Marie Claire (México) - - Reportajes -

CAN­SA­DAS DE LA MA­NE­RA EN QUE SON TRA­TA­DAS en sus es­pa­cios la­bo­ra­les, las tra­ba­ja­do­ras ne­gras al­re­de­dor del mun­do han de­ci­di­do com­par­tir sus ex­pe­rien­cias vía Twit­ter. La ac­ti­vis­ta Brit­tany Pack­net lan­zó el hash­tag #Black­wo­me­nat­work co­mo res­pues­ta a las fal­tas de res­pe­to que re­ci­bie­ron dos mu­je­res ne­gras pro­mi­nen­tes. El 28 de mar­zo, du­ran­te el epi­so­dio ma­tu­tino del pro­gra­ma Fox

& Friends, el ex pre­sen­ta­dor Bill O’reilly se bur­ló de la re­pre­sen­tan­te Ma­xi­ne Waters, di­cien­do que le dis­traía de­ma­sia­do su “pe­lu­ca de James Brown”, por lo que le era im­po­si­ble pres­tar aten­ción a cual­quier co­sa que ella di­je­ra. Unas ho­ras más tar­de, el se­cre­ta­rio de pren­sa de la Ca­sa Blan­ca, Sean Spi­cer, arre­me­tió con­tra la co­rres­pon­sal April D. Ryan or­de­nán­do­le que de­ja­ra de mo­ver la ca­be­za. Eso ocu­rrió en una ha­bi­ta­ción lle­na de pe­rio­dis­tas y trans­mi­ti­do en te­le­vi­sión na­cio­nal. Pack­net sos­tie­ne que am­bos in­ci­den­tes son inacep­ta­bles, y de­sa­for­tu­na­da­men­te fa­mi­lia­res: “Ten­go una enor­me ad­mi­ra­ción por la con­gre­sis­ta Waters y la se­ño­ra Ryan quie­nes son pio­ne­ras en sus cam­pos. De­ben ser res­pe­ta­das co­mo cual­quier otra mu­jer ne­gra que se le­van­ta ca­da día pa­ra con­tri­buir a es­ta so­cie­dad en for­mas que siem­pre se dan por he­cho”. Al­gu­nos de los tuits que si­guie­ron la ten­den­cia fue­ron los si­guien­tes: - “Mi­do 1.52 y pe­so 40 ki­los. Soy una ex po­rris­ta. Un co­le­ga me di­jo que le per­tur­ba­ba mi as­pec­to en mi ter­cer día de tra­ba­jo #Black­wo­me­nat­work”. - “Un su­je­to de otra ofi­ci­na le di­jo a mi ma­má que le pre­pa­ra­ra un ca­fé. Él no sa­bía que era la com­pra­do­ra re­gio­nal, es de­cir, la je­fa de su je­fe #Black­wo­me­nat­work”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.