Li­de­ran gru­po en fa­se ini­cial

Mé­xi­co con­clu­yó la me­jor fa­se ini­cial en su his­to­ria olím­pi­ca, sin re­ci­bir gol y con el des­per­tar ofen­si­vo de Pe­ral­ta an­te los sui­zos

Mexico Champion 2012 - - FRONT PAGE - GA­BRIE­LA MENDOZA

Con tan­to de Ori­be Pe­ral­ta, el Tri fir­mó la me­jor ac­tua­ción de to­dos los tiem­pos de un re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal en la pri­me­ra ron­da de unos Jue­gos Olím­pi­cos, al ven­cer 1-0 a Sui­za.

Luis Fernando Te­na, téc­ni­co na­cio­nal, mo­vió sus pie­zas de ma­ne­ra obli­ga­da y por es­tra­te­gia. Gio­va­ni se ga­nó un lu­gar co­mo ti­tu­lar y Mi­guel Pon­ce fue el sa­cri­fi­ca­do. Por otra par­te, se op­tó por no arries­gar al le­sio­na­do Héc­tor He­rre­ra y el ‘Cha­tón’ En­rí­quez to­mó su lu­gar, cum­plien­do con cre­ces.

El con­jun­to tri­co­lor evi­den­ció pro­ble­mas en la pri­me­ra par­te del par­ti­do, en el cual Sui­za ju­gó con tres ata­can­tes y a gran ve­lo­ci­dad; sin em­bar­go, en al­gu­nas lle­ga­das no fue cer­te­ro al de­fi­nir, y en otras, Je­sús Co­ro­na se em­pleó a fon­do pa­ra man­te­ner en ce­ro su me­ta.

El con­jun­to tri­co­lor evi­den­ció pro­ble­mas en la pri­me­ra mi­tad del par­ti­do, en la cual Sui­za ju­gó con tres ata­can­tes y a gran ve­lo­ci­dad; sin em­bar­go, en al­gu­nas lle­ga­das no fue cer­te­ro al de­fi­nir, y en otras, Co­ro­na se em­pleó a fon­do pa­ra man­te­ner en ce­ro su me­ta.

Mé­xi­co no tu­vo cohe­sión y sus ata­ques fue­ron más for­tui­tos que por ela­bo­ra­ción de ju­ga­das; de es­ta ma­ne­ra, Gio se plan­tó en el área y sa­có un de­re­cha­zo, que sa­lió a la ubi­ca­ción del ar­que­ro hel­vé­ti­co.

Ha­bía ner­vio­sis­mo en­tre la de­fen­sa az­te­ca al in­ten­tar sa­lir ju­gan­do el ba­lón y de mi­la­gro los eu­ro­peos no ca­pi­ta­li­za­ron un par de fa­llas de Dar­vin Chá­vez y Die­go Reyes. Fue una pri­me­ra mi­tad som­bría con un Mar­co Fa­bián per­di­do co­mo me­dio por iz­quier­da.

El com­ple­men­to cam­bió y el jue­go se in­cli­nó de ma­ne­ra fa­vo­ra­ble pa­ra los me­xi­ca­nos. Nés­tor Vi­drio sa­lió de cam­bio por una le­sión e Is­rael Jiménez ca­yó de pie por el la­do de­re­cho, don­de apor­tó co­mo un ofen­sor más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.