Por el ca­mino del ído­lo

Des­de pe­que­ño soñó con se­guir los pa­sos del má­xi­mo ído­lo del futbol na­cio­nal, Hu­go Sán­chez, y lo ha he­cho, po­co a po­co, pe­ro sin áni­mos de imi­ta­ción

Mexico Champion 2012 - - CAMPEON - ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

“Cuan­do sea gran­de, voy a ser co­mo Hu­go Sán­chez”, és­ta es qui­zá una de las fra­ses in­fan­ti­les más re­cu­rren­tes des­de los años 80 a la fe­cha. Fue la mis­ma que pro­nun­ció un día Raúl Alon­so Jiménez cuan­do vi­si­tó jun­to con su pa­dre el mu­seo del Real Ma­drid, den­tro del mí­ti­co Es­ta­dio Santiago Ber­na­beú. El pa­dre son­rió en­ter­ne­ci­do, co­mo cual­quie­ra, sin ima­gi­nar que años des­pués su hi­jo co­men­za­ría a emu­lar, con su jus­ta pro­por­ción, los pa­sos del Pen­ta­pi­chi­chi.

El 19 de ju­lio de 1976, Hu­go Sán­chez hi­zo su de­but en los Jue­gos Olím­pi­cos de Mon­treal 1976; 36 años des­pués, el 26 de ju­lio, Jiménez hi­zo lo pro­pio en Lon­dres 2012, cuan­do en­tró de cam­bio al 85’ del pri­mer par­ti­do y es­tu­vo cer­ca de rom­per el ce­ro en el mar­ca­dor al es­tre­llar un dis­pa­ro en el pos­te de la por­te­ría sur­co­rea­na.

Dos me­ses atrás, Raúl tam­bién emu­ló a su ído­lo cuan­do par­ti­ci­pó en el Tor­neo Es­pe­ran­zas de Tou­lon. En 1976 Mé­xi­co que­dó en ter­cer lu­gar y Sán­chez mar­có un gol con­tra Ita­lia, par­ti­do que los az­te­cas per­die­ron 1-2 y los de­jó fue­ra de la Fi­nal. Tres dé­ca­das y me­dia des­pués, Mé­xi­co lo­gró su pri­mer tí­tu­lo en es­te tor­neo y Jiménez mar­có gol du­ran­te la Se­mi­fi­nal en con­tra de Ho­lan­da, la cual ter­mi­nó 4-2 a fa­vor de los na­cio­na­les. Aun­que le fal­ta con­so­li­dar­se a ni­vel pro­fe­sio­nal, ya es una jo­ya de la can­te­ra ame­ri­ca­nis­ta, don­de fue uno de los prin­ci­pa­les par­tí­ci­pes del tri­cam­peo­na­to que con­si­guió la Sub 20 Águi­la; en Pri­me­ra Di­vi­sión ya su­ma dos go­les ano­ta­dos y se ru­mo­ra que hay in­te­rés en él por par­te del PSV de Ho­lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.