Or­gu­llo­so me­xi­cano

Po­see la do­ble na­cio­na­li­dad, pe­ro Pon­ce pre­fi­rió ju­gar con la Se­lec­ción az­te­ca, pues afir­ma ser más me­xi­cano que ‘grin­go’

Mexico Champion 2012 - - CAMPEON - ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

“Iwas born in Ca­li­for­nia and ten days la­ter I ca­me to Mexico, to San Jose de los Rey­no­sos, Ja­lis­co, with my pa­rents. I’m a me­xi­can”, así, en inglés, ha­bló Mi­guel Pon­ce an­te los me­dios a ini­cios de 2008 pa­ra aca­llar por com­ple­to las du­das so­bre su na­cio­na­li­dad, por ha­ber na­ci­do en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se.

La po­lé­mi­ca se desató tras un ar­tícu­lo pu­bli­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos y la con­vo­ca­to­ria que hi­zo la se­lec­ción Sub 20 de es­te país pa­ra in­cor­po­rar­lo a sus fi­las.

El de­fen­sa mi­li­ta en las Chi­vas des­de los 14 años y de­bu­tó con el equi­po en el tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010, con lo cual se con­vir­tió en el quin­to jugador con do­ble na­cio­na­li­dad que jue­ga con el Re­ba­ño; los otros cua­tro son: Eduardo Fer­nán­dez, Sal­va­dor Reyes Jr., Ge­rar­do Mas­ca­re­ño y Je­sús Pa­di­lla.

A di­fe­ren­cia de otros ju­ga­do­res ac­tua­les que go­zan de las dos na­cio­na­li­da­des, co­mo Hér­cu­lez Gó­mez, Éd­gar Cas­ti­llo o el ‘Grin­go’ To­rres, Pon­ce pre­fi­rió de­fen­der los co­lo­res de Mé­xi­co, pues él mis­mo se ad­mi­te me­xi­cano y Chi­va de co­ra­zón, ade­más de ser “más me­xi­cano que los no­pa­les”, co­mo se­ña­ló en la men­cio­na­da con­fe­ren­cia.

Ha si­do par­te de to­do el pro­ce­so que ini­ció des­de la Co­pa Amé­ri­ca 2011 y fue pie­za cla­ve en el Pre­olím­pi­co de la Conca­caf, don­de a pe­sar de ser de­fen­sa anotó el tan­to en tiem­po ex­tra que le dio el triun­fo en la Fi­nal a Mé­xi­co so­bre Hon­du­ras. Ca­be des­ta­car que és­te fue su quin­to gol con la Se­lec­ción Sub 23, me­tió otro en el mis­mo cer­ta­men con­tra Ca­na­dá, uno más con­tra Uru­guay, en los Pa­na­me­ri­ca­nos 2011 y dos con­tra Se­ne­gal du­ran­te un amis­to­so en mar­zo de 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.