Vi­ne­lum

Mexico Champion 2012 - - CAMPEON - ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

‘Vi­ne, vi y ven­cí’, así lo hi­zo Cor­tés en la Se­mi­fi­nal con­tra Ja­pón, don­de le bas­ta­ron cua­tro mi­nu­tos pa­ra ha­cer his­to­ria. In­gre­só al mi­nu­to 89 por Javier Aquino; el pro­pó­si­to del téc­ni­co era cla­ro: un jugador fres­co y rá­pi­do por la ban­da de­re­cha pa­ra man­te­ner el ba­lón ale­ja­do de la por­te­ría az­te­ca en los úl­ti­mos mi­nu­tos y así ama­rrar el triun­fo 2-1 so­bre Ja­pón. Pe­ro Cor­tés hi­zo más que sólo eso.

En el úl­ti­mo mi­nu­to de jue­go des­bor­dó por la ban­da de­re­cha e hi­zo pa­red con Ori­be Pe­ral­ta, quien le de­vol­vió la pe­lo­ta de ‘ta­qui­to’. El jugador sur­gi­do de la can­te­ra uni­ver­si­ta­ria in­gre­só al área con au­to­ri­dad, Dai­su­ke Su­su­ki le me­tió el cuer­po, pe­ro el me­xi­cano, an­te la sor­pre­sa de to­dos, no se de­jó caer pa­ra bus­car el pe­nal­ti, se man­tu­vo de pie, re­cor­tó a la de­re­cha y mar­có el ter­cer gol con un dis­pa­ró ra­so que se co­ló en­tre las pier­nas del guar­da­me­ta Shui­chi Gon­da.

An­tes sólo ha­bía ju­ga­do 15 mi­nu­tos en el par­ti­do de la Fa­se de Gru­pos con­tra Ga­bón. Fue un jugador de re­le­vo du­ran­te to­do el pro­ce­so de Luis Fernando Te­na; en el Pre­olím­pi­co ju­gó to­dos los par­ti­dos, pe­ro sólo dos co­mo ti­tu­lar y uno com­ple­to, mien­tras en Tou­lon fue re­le­vo en los cin­co co­te­jos.

Con es­te tan­to, Cor­tés se reivin­di­có an­te pro­pios y ex­tra­ños des­pués de un tor­neo pa­ra el ol­vi­do con Pu­mas en el Clau­su­ra 2012, ade­más del in­ci­den­te en el cual fue par­tí­ci­pe en la Co­pa Amé­ri­ca 2011y que le cos­tó no ser con­vo­ca­do pa­ra Pa­na­me­ri­ca­nos 2012 y ba­ta­llar pa­ra vol­ver a ga­nar­se, po­co a po­co, la con­fian­za del téc­ni­co de la Sub 23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.