Guar­dián sin ac­ción

De­bi­do a que Co­ro­na fue uno de los re­fuer­zos, el por­te­ro no pu­do de­mos­trar sus ap­ti­tu­des, tal y co­mo su­ce­dió en Co­lom­bia 2011 y Tou­lon 2012

Mexico Champion 2012 - - CAMPEON - DIE­GO HERNÁNDEZ

Aun­que fue el su­plen­te del ca­pi­tán Je­sús Co­ro­na y no ju­gó un so­lo mi­nu­to de la jus­ta, el ar­que­ro Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez for­mó par­te del plan­tel me­xi­cano que con­si­guió el tí­tu­lo olím­pi­co en Lon­dres 2012. Pe­se a su buen ni­vel y ap­ti­tu­des, des­de que se con­vo­có al por­te­ro de Cruz Azul co­mo uno de los tres re­fuer­zos, se vis­lum­bró que To­ño no ten­dría mu­cha opor­tu­ni­dad de ali­near.

Sin em­bar­go, el he­cho de ser su­plen­te fue un pre­mio a su des­ta­ca­da ac­tua­ción en el Tor­neo Es­pe­ran­zas de Tou­lon, el cual fue con­quis­ta­do por Mé­xi­co, y en el Mun­dial Sub 20, en el que el Tri se que­dó con el ter­cer lu­gar. En am­bos even­tos, el guar­da­me­ta de Chi­vas no es­ta­ba con­tem­pla­do co­mo ti­tu­lar, pe­ro apro­ve­chó las cir­cuns­tan­cias y se hi­zo del pues­to.

En Co­lom­bia 2011, Ro­drí­guez se hi­zo de la ti­tu­la­ri­dad a par­tir del se­gun­do par­ti­do, lue­go de que Car­los Ló­pez se frac­tu­ró el me­ñi­que. Tu­vo una par­ti­cu­lar­men­te ac­tua­ción en seis par­ti­dos, des­ta­can­do su ata­ja­da en la tan­da de pe­nal­tis an­te Ca­me­rún de los Oc­ta­vos de Fi­nal. En el tor­neo de in­vi­ta­ción fran­cés, el ‘ Ti­gre’ apro­ve­chó la ma­la ac­tua­ción de Li­bo­rio Sán­chez y ju­gó tres par­ti­dos, re­ci­bien­do la mis­ma can­ti­dad de ano­ta­cio­nes.

Ca­be re­cor­dar que en los pa­sa­dos Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Guadalajara 2011, don­de el equi­po me­xi­cano con­quis­tó tam­bién la me­da­lla de oro, Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez tam­bién fue el su­plen­te de Je­sús Co­ro­na.

CAS­TA. El ‘Ti­gre’ siem­pre de­ja sen­tir su voz de man­do en el cua­dro ba­jo con gri­tos de mo­ti­va­ción y aten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.