A una fle­cha del oro

La ca­pi­ta­li­na lo­gró la me­jor po­si­ción en la his­to­ria del ti­ro con ar­co na­cio­nal al lle­var­se la pla­ta, en una gran Fi­nal an­te la sud­co­rea­na Ki Bo-bae al for­zar un dis­pa­ro ex­tra

Mexico Champion 2012 - - CAMPEON - GIL­BER­TO VAR­GAS

En sus se­gun­dos Jue­gos Olím­pi­cos, la múl­ti­ple cam­peo­na cen­troa­me­ri­ca­na y una vez mo­nar­ca pan­ame­ri­ca­na, Aí­da Ro­mán, con­si­guió la po­si­ción más al­ta en la his­to­ria de la ar­que­ría na­cio­nal al lle­var­se la me­da­lla de pla­ta en la com­pe­ten­cia in­di­vi­dual.

Con 24 años de edad, Aí­da su­peró su ac­tua­ción de Bei­jing 2008, cuan­do la de­bu­tan­te en Jue­gos Olím­pi­cos lle­gó has­ta la ron­da de Oc­ta­vos de Fi­nal, don­de ca­yó an­te la nor­co­rea­na Kwon Un Sil, lo cual evi­tó el due­lo me­xi­cano en Cuar­tos de Fi­nal en­tre Ro­mán y Ma­ria­na Avi­tia.

A Lon­dres 2012 la ca­pi­ta­li­na lle­gó co­mo me­da­llis­ta de bron­ce pan­ame­ri­ca­na en Guadalajara 2011 a ni­vel in­di­vi­dual.

Aí­da co­men­zó su an­dar en las ins- ta­la­cio­nes del Lord’s Cric­ket Ground, al ven­cer por idén­ti­co mar­ca­dor de 3 sets a uno, o seis pun­tos a dos –ca­da set da dos pun­tos al ga­na­dor o uno en ca­so de em­pa­te a ca­da com­pe­ti­dor–, a Anas­tas­sia Ban­no­va de Ka­zajs­tán, en la ron­da de 32avos., y a la hin­dú Bom­bay­la Devi Laish­ram en 16avos.

En los Oc­ta­vos dis­pu­tó su pri­mer match que lle­gó a cin­co sets an­te la ja­po­ne­sa Mi­ki Ka­nie, con quien co­men­zó aba­jo tras em­pa­tar en el pri­me­ro y per­der el se­gun­do, pa­ra le­van­tar­se e im­po­ner­se en los úl­ti­mos tres sets y de­jar las co­sas en sie­te pun­tos a tres en su fa­vor.

Pa­ra los Cuar­tos, Ro­mán se im­pu­so de nue­vo por 6-2, es­ta vez a la ita­lia­na Pia Lio­net­ti, pa­ra avan­zar a la Se­mi­fi­nal, en la que­se dio el his­tó­ri­co due­lo en­tre me­xi­ca­nas que que­dó pen­dien­te en Bei­jing 2008, ya que la ri­val de la ca­pi­ta­li­na fue la re­gio­mon­ta­na Avi­tia.

La ar­que­ría na­cio­nal ha­bía ase­gu­ra­do su pri­me­ra me­da­lla, pues ten­dría un lu­gar en la Fi­nal in­di­vi­dual fe­me­nil.

El due­lo re­qui­rió de cua­tro sets, don­de Ro­mán no per­dió nin­guno de ellos, per­mi­tién­do­le a Ma­ria­na em­pa-

TRIUN­FA­DO­RA. Aí­da, en el po­dio con su pri­me­ra me­da­lla olím­pi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.