Da for­ma al do­ble po­dio

Al lo­grar el bron­ce en ti­ro con ar­co más la pla­ta de Aí­da Ro­mán, la re­gio­mon­ta­na per­mi­tió el ter­cer po­dio olím­pi­co con dos me­xi­ca­nos y pri­me­ro con par de mu­je­res

Mexico Champion 2012 - - CAMPEON - GIL­BER­TO VAR­GAS

Cuan­do ya se sa­bía que el ti­ro con ar­co me­xi­cano ha­bía ga­na­do su pri­me­ra me­da­lla olím­pi­ca al avan­zar Aí­da Ro­mán a la Fi­nal, Ma­ria­na Avi­tia dio to­do pa­ra que en el po­dio en­tra­ran dos me­xi­ca­nas. Las ins­ta­la­cio­nes del Lord’s Cric­ket Ground vie­ron a la re­gio­mon­ta­na su­pe­rar su ac­tua­ción de ha­ce cua­tro años, cuan­do lle­gó has­ta los Cuar­tos de Fi­nal, don­de fue eli­mi­na­da por la nor­co­rea­na Kwon Un Sil, la mis­ma que im­pi­dió el due­lo en­tre me­xi­ca­nas, ya que en Oc­ta­vos des­pa­chó a Ro­mán.

La asiá­ti­ca ter­mi­nó en el cuar­to lu­gar en la prue­ba fe­me­nil in­di­vi­dual en Bei­jing 2008.

Ya en Lon­dres 2012, la ar­que­ra de 18 años de edad, co­men­zó su com­pe- ten­cia por idén­ti­co sco­re de 6-2 a la ira­ní Zah­ra Dehg­han en la ron­da de 32, a Nao­mi Fol­kard de Gran Bre­ta­ña en 16avos. y a la da­ne­sa Ca­ri­na Ch­ris­tian­sen en Oc­ta­vos, don­de la vi­kin­ga in­clu­so ti­ró un ce­ro en su se­gun­da fle­cha del pri­mer set.

Has­ta ahí, Ma­ria­na, ha­bía ga­na­do sie­te sets, em­pa­ta­do cua­tro y per­di­do so­la­men­te uno.

El due­lo cla­ve pa­ra la re­gio­mon­ta­na lle­gó en los Cuar­tos de Fi­nal, don­de en­fren­tó a la nú­me­ro 2 del mun­do, la sud­co­rea­na Lee Sung-Jin y por pri­me­ra vez en to­da la com­pe­ten­cia, Avi­tia per­dió el pri­mer set, sin em­bar­go ce­rró el se­gun­do con un ti­ro per­fec­to y de ahí hil­va­nó cin­co fle­chas de 10; dos de ellas jus­to en el cen­tro y seis de las úl­ti­mas sie­te con la má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción, pa­ra lle­var­se los si­guien­tes tres sets e im­po­ner­se de nue­va cuen­ta por 6-2.

En la Se­mi­fi­nal se dio el due­lo que to­do Mé­xi­co hu­bie­ra que­ri­do en la Fi­nal an­te Aí­da Ro­mán, pe­ro el draw ya es­ta­ba he­cho y de­bió dar­se an­tes. Avi­tia abrió mal el pri­mer set, lo per­dió, des­pués igua­ló en los dos si­guien­tes y en el cuar­to vol­vió a ini­ciar con otro ti­ro de ba­ja pun­tua­ción pa­ra caer en el set y en la con­tien­da por 2-6.

Sin em­bar­go, la re­gio­mon­ta­na no se ca­yó y en el due­lo por la me­da­lla de bron­ce en­fren­tó a la es­ta­dou­ni­den­se Kha­tu­na Lo­rig; a la que se im­pu­so 6-2, pa­ra lle­var­se el ter­cer pues­to y ase­gu­rar el ter­cer do­ble po­dio me­xi­cano.

Dos ve­ces se vio el 1-2 del re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal; la pri­me­ra oca­sión fue en Lon­dres 1948 cuan­do los ji­ne­tes Hum­ber­to Ma­ri­les, mon­tan­do a Are­te, oro, y Ru­bén Uri­za, en bi­no­mio con

LA CLÁ­SI­CA mor­di­da a la me­da­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.