¡Plu­tón asom­bra!

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Aun­que fue eli­mi­na­do de la lis­ta de los planetas pa­ra for­mar par­te de los pla­ne­ta enanos, Plu­tón vuel­ve a ser no­ti­cia. Las imá­ge­nes rea­li­za­das por la son­da New Ho­ri­zons han des­per­ta­do gran in­te­rés en es­te pe­que­ño ex pla­ne­ta.

1 Plu­tón fue un Pla­ne­ta has­ta el 2006 don­de fue eli­mi­na­do por cau­sa de una vo­ta­ción. Fue el úl­ti­mo pla­ne­ta en ser des­cu­bier­to por su pe­que­ño ta­ma­ño.

2 Plu­tón es­tá a 6 mil mi­llo­nes de ki­ló­me­tros del Sol, o sea, 40 ve­ces la dis­tan­cia en­tre la Tie­rra y el Sol. Su des­cu­bri­mien­to en 1930 fue ca­si un ac­ci­den­te.

3 La son­da New Ho­ri­zons de la Nasa via­jó nue­ve años y me­dio pa­ra lle­gar a Plu­tón. Y las nue­vas imá­ge­nes re­ve­lan un pai­sa­je muy di­fe­ren­te del que ima­gi­na­ban!!

4 Las fo­tos de New Ho­ri­zons re­ve­lan una ca­de­na de mon­ta­ñas de has­ta 3 mil me­tros por en­ci­ma de la su­per­fi­cie del pla­ne­ta en una re­gión cer­ca del ecua­dor de Plu­tón.

5 Las imá­ge­nes cap­ta­das re­ve­lan que Plu­tón es al­go nue­vo pa­ra la cien­cia. Nun­ca la NASA es­tu­vo tan cer­ca de una bo­la de hie­lo, co­mo lo es Plu­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.