TRA­GE­DIA PA­RA LOS OSOS PO­LA­RES: SE ES­TÁN EXTINGUENDO...

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Nun­ca se ha­bía vis­to una ima­gen tan tris­te de un oso po­lar. Son ani­ma­les que sue­len ver­se her­mo­sos, gran­des y tier­nos. Pe­ro la ima­gen de la fo­tó­gra­fa Kers­tin Lan­gen­ber­ger en la zo­na de Sval­bard, de­mues­tra lo que es­tá ocu­rrien­do en el pla­ne­ta, exac­ta­men­te en el océano Gla­cial Ár­ti­co.

¡Au­xi­lio!

Los osos se es­tán mu­rien­do de ham­bre, es­tán des­nu­tri­dos por cau­sa del cam­bio cli­má­ti­co que ha afec­ta­do las zo­nas don­de ellos se ali­men­ta­ban. El ejem­plo de es­te oso po­lar es so­lo uno más de los ani­ma­les que que­dan ais­la­dos y no pue­den co­mer. La fo­to­gra­fía no ha de­ja­do in­di­fe­ren­te a na­die y se ha ‘vi­ra­li­za­do’ por la red has­ta lle­gar a ser com­par­ti­da más de 30 mil ve­ces.

Ob­je­ti­vo

Con es­ta ima­gen, la fo­tó­gra­fa espera ha­cer en­ten­der la ne­ce­si­dad de cui­dar el pla- ne­ta con nues­tros ac­tos dia­rios, aun­que apa­ren­te­men­te re­sul­ten le­ja­nos a es­te oso po­lar des­nu­tri­do. Lan­gen­ber­ger es una fo­tó­gra­fa es­pe­cia­li­za­da en la vi­da sil­ves­tre del Ár­ti­co, pe­ro tam­bién es una im­por­tan­te aca­dé­mi­ca con es­tu­dios en re­cur­sos am­bien­ta­les. Los ma­yo­res enemi­gos del oso po­lar son el ser hu­mano, la acu­mu­la­ción de con­ta­mi­nan­tes en el hie­lo y el ai­re, y el ca­len­ta­mien­to que des­tru­ye su ho­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.