Una ta­bla pa­ra vo­lar

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Se­gu­ro que al­gu­na vez te has mon­ta­do en un mo­no­pa­tín o ska­te­board, co­mo se co­no­ce en in­glés. El ska­te­boar­ding o mono-pa­ti­na­je es un de­por­te que se prac­ti­ca en cual­quier par­te de una ca­lle don­de se pue­da ro­dar, o en una pis­ta es­pe­cial­men­te di­se­ña­da pa­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te.

¿Pa­ra qué se prac­ti­ca?

El ob­je­ti­vo de mon­tar­te en la ta­bla o pa­tín es per­fec­cio­nar el es­ti­lo y apren­der nue­vos tru­cos; no es un de­por­te de com­pe­ti­ción, por lo tan­to, se po­dría de­no­mi­nar co­mo de­por­te li­bre. Co­no­ce las ma­nio­bras más es­pec­ta­cu­la­res:

1 GRINDS

Son ejer­ci­cios en que se des­li­zan los ejes o trucks del mo­no­pa­tín por bor­di­llos u otros ele­men­tos ur­ba­nos, sin que las rue­das in­ter­ven­gan en el arras­tre.

2 SLI­DES

Tru­cos de des­liz de ta­bla por una det-er­mi­na­da su­per­fi­cie (me­tal o ce­men­to)

3 FREESTY­LE

Tru­cos de es­ti­lo li­bre (freesty­le) don­de ca­da per­so­na mues­tra tru­cos ori­gi­na­les y di­fí­ci­les de imi­tar.

4 TRICK

El ska­te se des­pe­ga de los pies y gi­ra di­bu­jan­do una DE­TER­MI­NA­DA fi­gu­ra POR EL ai­re pa­ra lue­go vol­ver a la po­si­ción co­rrec­ta pa­ra el des­pla­za­mien­to;

5 MA­NUALS

Son ma­nio­bras en que el de­por­tis­ta se des­pla­za so­bre el ska­te o pa­tín so­bre una o dos rue­das y pue­de ser con uno o dos pies. No lo du­des: ¡món­ta­te en un ska­te o mo­no­pa­tín, es muy di­ver­ti­do!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.