LAN­ZA­RÁN “PUPÚ” AL ES­PA­CIO

Mi Super Diario - - HORIZONTE -

Ha­ce unos me­ses, el as­tro­nau­ta Scott Kelly fue en­via­do a la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal pa­ra una nue­va mi­sión: sa­ber qué le ocu­rre al cuer­po hu­mano des­pués de un año en el es­pa­cio.

Cu­rio­sos

Pa­ra ce­le­brar que el as­tro­nau­ta lle­va la mi­tad de su mi­sión, la NASA re­ve­ló al­gu­nos da­tos cu­rio­sos so­bre su año en el es­pa­cio. La NASA in­for­mó que el as­tro­nau­ta be­be­rá 730 li­tros de ori­na y su­dor y que rea­li­za­rá mu­chas ho­ras de ejer­ci­cio pa­ra man­te­ner su pe­so y ór­ga­nos en buen es­ta­do.

Da­tos

Uno de los da­tos más sor­pren­den­tes es que du­ran­te la mi­sión, el as­tro­nau­ta Scott pro­du­ci­rá más de 80 ki­lo­gra­mos de he­ces que se­rán ex­pul­sa­das ha­cia el es­pa­cio. Al­gu­nos de es­tos desechos po­drían lle­gar a la at­mós­fe­ra de la Tie­rra, que­mar­se, y ob­ser­var­se co­mo “es­tre­llas fu­ga­ces”, pe­ro cui­da­do, no se­rán me­teo­ros reales...son “pupú”.

Al re­gre­sar a la Tie­rra, el as­tro­nau­ta se­rá so­me­ti­do a mu­chas prue­bas, ade­más de com­pa­rar su or­ga­nis­mo con el de su her­mano ge­me­lo Mark Kelly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.