Ini­cia el 2016 con to­das las claves pa­ra cui­dar nues­tro pla­ne­ta Tie­rra.

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

El pla­ne­ta Tie­rra es nues­tro ho­gar y es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad pro­te­ger­lo. To­dos po­de­mos apli­car las

5R pa­ra ser ni­ños más eco­ló­gi­cos en es­te año 2016.

¿Te com­pro­me­tes a cui­dar nues­tro me­dio am­bien­te?

Re­va­lo­rar: Eli­ge pro­duc­tos que no per­ju­di­quen al pla­ne­ta. Aun­que pa­ra ti sea im- por­tan­te com­prar ju­gue­tes desecha­bles, pien­sa bien qué es más im­por­tan­te: ¿el pla­ne­ta o tus de­seos?.

Re­du­cir: Dis­mi­nu­ye el uso de ob­je­tos y ser­vi­cios que con­ta­mi­nan el am­bien­te. Si sa­bes que el plás­ti­co da­ña el pla­ne­ta, re­du­ce las com­pras de ar­tícu­los de ese ma­te­rial.

Re­uti­li­zar: Cual­quier ob­je­to que com­pres, uti­lí­za­lo el ma- yor tiem­po po­si­ble. Es de­cir, da­le el ma­yor uso po­si­ble. Si ya no lo quie­res, ob­sé­quia­se­lo a al­guien que lo ne­ce­si­te.

Re­ci­clar: Es po­si­ble uti­li­zar la ma­te­ria pri­ma de los pro­duc­tos que con­su­mi­mos, pe­ro pa­ra eso, es muy im­por­tan­te com­prar ar­tícu­los que se pue­dan re­ci­clar.

Re­dis­tri­buir: Con­su­me los re­cur­sos na­tu­ra­les co­mo el agua y la ener­gía cui­da­do­sa­men­te. Evi­ta to­mar ba­ños lar­gos y usar la vi­deo­con­so­la por lar­gas ho­ras.

Si to­dos los ni­ños del pla­ne­ta si­guen es­tos con­se­jos, ten­dre­mos un año 2016 lleno de ár­bo­les, agua y mu­cha vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.