Con­ta­mi­na­ción Vi­sual

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

La con­ta­mi­na­ción vi­sual es cual­quier co­sa que afec­ta, mo­les­ta o im­pi­de ob­ser­var un pai­sa­je. Es más co­mún de lo te que ima­gi­nas, ya que las per­so­nas sin dar­se cuen­ta la ex­pe­ri­men­tan to­dos los días.

En­tre las cau­sas que pro­vo­can la con­ta­mi­na­ción vi­sual te­ne­mos:

- Ex­ce­so de car­te­les: Son usa­dos por los anun­cian- tes y se pue­den ver en to­da la ciu­dad. - An­te­nas de te­le­vi­sión: Son apa­ra­tos de gran ta­ma­ño que es­tor­ban y mo­les­tan la vi­sión. - GrA­fi­tIs: DI­Bu­Jos Es­CrI­tos en las pa­re­des de ca­sas y EDI­fi­CIos. - Ca­blea­dos: Los ca­bles es­tro­pean la apa­rien­cia de cual­quier si­tio. - EDI­fi­CIos Con GrIE­tAs y ca­lles ro­tas: Tam­bién son cau­san­tes de la con­ta­mi- na­ción. La ma­yo­ría de las per­so­nas es­tán acos­tum­bra­das a es­te ti­po de con­ta­mi­na­ción y des­co­no­cen que pue­de afec­tar su sa­lud al pro­du­cir: do­lor de cabeza, mal humor, es­trés y ac­ci­den­tes de trán­si­to.

¿Qué pue­des hacer?

- Cuén­ta­les a tus ami­gos so­bre la con­ta­mi­na­ción vi­sual. - Pí­de­le a tus pa­dres que so­li­ci­ten con­tro­lar el uso de anun­cios. - Pro­te­ge los par­ques de tu co­mu­ni­dad. - Cui­da los ár­bo­les cer­ca­nos a tu ho­gar. La pró­xi­ma vez que sal­gas a la ca­lle, ob­ser­va cuan­tos CAr­tE­lEs, EDI­fi­CIos y An­tE­nas de te­le­vi­sión im­pi­den que pue­das dis­fru­tar del pai­sa­je. Te sor­pren­de­rás del re­sul­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.