CO­NO­CE UN PEZ MUY ELÉC­TRI­CO: LA AN­GUI­LA

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

La an­gui­la es un pez eléc­tri­co muy pe­li­gro­so, que pue­de ma­tar con sus des­car­gas eléc­tri­cas has­ta un ca­ba­llo. La an­gui­la eléc­tri­ca tam­bién lla­ma­da tem­blón, tem­bla­dor, pi­la­ké o mo­re­na, es un ani­mal que uti­li­za las des­car­gas pa­ra de­fen­der­se y pa­ra co­mu­ni­car­se con otras an­gui­las. Pue­de aguan­tar has­ta 5 ho­ras elec­tro­cu­tan­do a sus pre­sas.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Es un pez que tie­ne el cuer­po alar­ga­do que sue­le me­dir cer­ca de 70 cen­tí­me­tros. Tie­ne la piel res­ba­la­di­za lo que la ha­ce es­cu­rri­di­za. La an­gui­la eléc­tri­ca es ori­gi­na­ria de Amé­ri­ca del Sur y le gus­ta vi­vir en aguas dul­ces y ma­ri­nas. En los ríos Ama­zo­nas y Ori­no­co es don­de más an­gui­las ha­bi­tan. Se ali­men­ta de lar­vas, in­sec­tos, gu­sa­nos, crus­tá­ceos, mo­lus­cos, pe­ces pe­que­ños y me­dia­nos.

Li­mi­ta­cio­nes

La an­gui­la eléc­tri­ca es ca­si cie­ga, se mue­ve me­dian­te sen­so­res eléc­tri­cos que le ha­cen per­ci­bir lo que hay al­re­de­dor. Tie­ne los ojos azu­les y ape­nas pue­den distinguir en­tre la luz y la os­cu­ri­dad. Sus dien­tes son muy pe­que­ños por lo que no pue­de mas­ti­car y so­lo pue­de tra­gar en­te­ras a sus pre­sas.

Más de­ta­lles

En reali­dad, la an­gui­la eléc­tri­ca no es un pez agre­si­vo y los ata­ques a los se­res hu­ma- nos son ex­tre­man­da­men­te ra­ros, es de­cir, es­te pez so­la­men­te des­car­ga elec­tri­ci­dad cuan­do se sien­te ame­na­za­do o con el fin de ali­men­tar­se. La an­gui­la eléc­tri­ca es ca­ta­lo­ga­da co­mo es­pe­cie de ries­go me­nor en cuan­to a pe­li­gro de ex­tin­ción, pe­ro a pe­sar de su ca­pa­ci­dad pa­ra ale­jar a ex­tra­ños me­dian­te las des­car­gas eléc­tri­cas, es pre­sa de co­lec­cio­nis­tas que la bus­can co­mo mas­co­ta o la ven­den a los acua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.