DESCUBREN UNA CIU­DAD ¡DE PULPOS!

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

La ma­yo­ría de los pulpos son cria­tu­ras bas­tan­te so­li­ta­rias. Les gus­ta an­dar so­los; los ma­chos y hem­bras so­lo se jun­tan una vez al año pa­ra re­pro­du­cir­se. El res­to del tiem­po se creía que vi­vían y mo­rían se­pa­ra­dos, sin un com­pa­ñe­ro al quien es­tre­char­le el ten­tácu­lo.

Octlan­tis

La ciu­dad de pulpos co­no­ci­da co­mo Octlan­tis, fue des­cu­bier­ta en una bahía de Aus­tra­lia y Es una ro­ca ma­ri­na en la que con­vi­ven en­tre 10 y 15 pulpos en fa­mi­lia y ar­mo­nía. es­te lu­gar es la se­gun­da ciu­dad de pulpos des­cu­bier­ta, la pri­me­ra se en­con­tró en el año 2009. octlan­tis es un lu­gar muy bo­ni­to y de­co­ra­do, es­tá a unos 15 me­tros ba­jo la su­per­fi­cie de agua y se acu­mu­lan las con­chas de al­me­jas que han de­vo­ra­do los pulpos. mi­de 18 por 4 me­tros, y que se en­cuen­tra en­tre 10 y 15 me­tros de pro­fun­di­dad. fue des­cu- bier­ta des­pués de diez ho­ras de vi­deo.

Cu­rio­si­dad

el ce­re­bro de los pulpos es fas­ci­nan­te, tie­nen mi­llo­nes de cé­lu­las ce­re­bra­les. ca­da ten­tácu­lo del pul­po le per­mi­te to­car y has­ta sa­bo­rear al­go así co­mo lo que ha­ce nues­tra na­riz, bo­ca y ma­nos. los in­ves­ti­ga­do­res di­cen que en zo­nas don­de hay abun­dan­te co­mi­da es don­de los pulpos con­vi­ven jun­tos co­mo en su pro­pia ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.