Hé­roes de 4 Pa­tas

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Ha­ce unos días, un fuer­te te­rre­mo­to sa­cu­dió la ciu­dad de Mé­xi­co, y con los días han apa­re­ci­do mu­chos hé­roes sin nom­bre, in­clu­so unos de cua­tro pa­tas. Ellos son los pe­rros de bús­que­da y res­ca­te en­car­ga­dos de en­trar en­tre los es­com­bros pa­ra lo­ca­li­zar a su­per­vi­vien- tes. Su me­jor he­rra­mien­ta de tra­ba­jo es su ex­ce­len­te sen­ti­do del ol­fa­to, que les per­mi­ten en­con­trar a per­so­nas con vi­da pe­ro que es­tán atra­pa­das por pie­dras o pe­da­zos de con­cre­to. El equi­po de res­ca­te me­xi­cano ha pues­to a tra­ba­jar en es­ta ca­tás­tro­fe a sus pe­rros adies­tra­dos jun­to a otros pe­rros es­pe­cia­li­za­dos de otros paí­ses.

¿Có­mo se pre­pa­ran es­tos hé­roes?

Es­tos res­ca­tis­tas de cua­tro pa­tas cuen­tan con un equi­po es­pe­cial uti­li­zan bo­ti­tas, pa­ra no las­ti­mar sus pa­tas, y vi­so­res pa­ra pro­te­ger los ojos del hu­mo, el pol­vo y las sus­tan­cias tó­xi­cas que pue­dan en­con­trar­se du­ran­te sus bús­que­das. Tam­bién cuen­tan con un ar­nés por si de­ben ba­jar a la zo­na des­trui­da. Pa­ra con­ver­tir­se en pe­rros res­ca­tis­tas, los pe­rros de­ben cum­plir va­rios re­qui­si­tos, co­mo un gran ol­fa­to, va­len­tía, seguridad y agi­li­dad. Tam­bién es fun­da­men­tal que ten­gan desa­rro­lla­dos el ins­tin­to de ca­za, pre­sa y bús­que­da. Si cum­plen con los re­qui­si­tos, cual­quier ra­za pue­de ser un pe­rro res­ca­tis­tas, sin im­por­tar su ta­ma­ño. Aun­que de­ben te­ner pe­la­je lar­go pa­ra aguan­tar las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas. La ma­yo­ría de los pe­rros res­ca­tis­tas son de la ra­za: Pas­tor ale­mán, La­bra­dor re­trie­ver, Gol­den re­trie­ver.

ElE en­tre­na­mien­to pa­rap un pe­rro res­ca­tis­ta­re ini­cia en los pri­me­ros me­ses de vi­da. Es­tos pe­rros tam­bién me­re­cen ser re­co­no­ci­dos por su gran la­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.