Día de los ani­ma­les

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Ellos son nues­tros ami­gos, ellos ale­gran nues­tros días con su ener­gía y pi­car­día; las mas­co­tas son un miem­bro más de la fa­mi­lia, y merecen un día es­pe­cial pa­ra ce­le­brar­los. Por es­ta ra­zón se ha de­cla­ra- do el 4 de octubre, co­mo el Día Mun­dial de los Ani­ma­les, el pro­pó­si­to de és­te día es lle­var a to­do el pla­ne­ta el men­sa­je de la im­por­tan­cia de la pro­tec­ción del mun­do animal, por­que cien­tos de es­pe­cies atra­vie­san se­rios pe­li­gros pro­vo­ca­dos por el hom­bre. Es im- por­tan­te com­pren­der que las mas­co­tas no pue­den ser vis­tas co­mo ju­gue­tes, pe­lu­ches u ob­je­tos desecha­bles sino que son se­res vi­vos que una vez en­tran en nues­tras vi­das se con­vier­ten en res­pon­sa­bi­li­dad nues­tra pues de­pen­den de no­so­tros por com­ple­to.

His­to­ria

El 4 de octubre fue se­ña­la­da co­mo la fe­cha de los ani­ma­les por ini­cia­ti­va de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Pro­tec­ción Animal en con­gre­so ce­le­bra­do en Vie­na en 1929. En la ac­tua­li­dad, ca­si la mi­tad de to­das las es­pe­cies de la Tie­rra es­tán en pe­li­gro de ex­tin­ción de­bi­do a la des­truc­ción de su há­bi­tat, la con­ta­mi­na­ción, el cam­bio cli­má­ti­co, las es­pe­cies in­va­so­ras, la ca­za y el co­mer­cio ile­gal de ani­ma­les sal­va­jes.

En el día mun­dial de los ani­ma­les, mu­chas or­ga­ni­za­cio­nes y per­so­nas mar­chan pa­ra de­fen­der los de­re­chos de los ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.