¿QUÉ ES ESE OLOR?

Mi Super Diario - - AGUA -

Al­gu­na vez has es­ta­do en un lu­gar ro­dea­do de mu­chas per­so­nas y has sen­ti­do un te­rri­ble olor. No es na­da más ni na­da me­nos que ga­ses in­tes­ti­na­les a los que tam­bién se les co­no­ce co­mo fla­tu­len­cias, ven­to­si­da­des o sim­ple­men­te ga­ses.

¿Có­mo?

Los ali­men­tos se des­com- po­nen en el in­tes­tino grue­so y pro­du­cen ga­ses. Es­tos ad­quie­ren un apes­to­so olor cuan­do pe­que­ñas can­ti­da­des de hi­dró­geno, dió­xi­do de car­bono y me­tano se jun­tan en el in­tes­tino grue­so. Las son ex­pul­sa­das a tra­vés del ano con un so­ni­do y olor muy par­ti­cu­lar.

To­das las per­so­nas y se­res hu­ma­nos pro­du­cen ga­ses en cual­quier lu­gar de la Tie­rra. Es to­tal­men­te nor­mal te­ner ga­ses in­tes­ti­na­les, pe­ro no es de bue­na edu­ca­ción que las per­so­nas de­jen sa­lir sus fla­tu­len­cias en el au­la de cla­ses o du­ran­te la ce­na. Pe­ro no te preo­cu­pes, si es­to su­ce­de ac­ci­den­tal­men­te, so­lo re­cuer­da de­cir “dis­cul­pen”.

Pa­ra evi­tar te­ner tan­tos ga­ses:

• Evi­ta co­mer mu­cha co­mi­da fri­ta y re­fres­cos de ga­seo­sa si no quie­res te­ner mu­chos ga­ses.

• Si lue­go de co­mer he­la­do o le­che, sien­tes mu­chos ga­ses co­mén­ta­lo con tus pa­dres pue­de ser que ten­gas di­fi­cul­tad al con­su­mir le­che.

• No ol­vi­des que los ga­ses pue­den ser una se­ñal que es tiem­po de ha­cer­le una vi­si­ta al ba­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.