Enor­me Di­no­sau­rio

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Un gru­po de cien­tí­fi­cos, des­cu­brió la pri­me­ra evi­den­cia de que un enor­me di­no­sau­rio car­ní­vo­ro que vi­vió al sur de Áfri­ca ha­ce 200 mi­llo­nes de años. El equi­po de cien­tí­fi­cos en­con­tró va­rias mar­cas de tres de­dos que mi­den 57 cen­tí­me­tros de lar­go y 50 cen­tí­me­tros de an­cho y son, has­ta el mo­men­to, las hue­llas más gran­des de te­ró­po­dos en Áfri­ca.

La his­to­ria

Se cree que es­te di­no­sau­rio pu­do ha­ber me­di­do unos nue­ve me­tros de lon­gi­tud por ca­si tres me­tros de al al­tu­ra, por lo loo que se­gún los in­ves­ti­ga­do­res ex­pli­ca­ron que te­nía cua­tro ve­ces el ta­ma­ño de un león.

Los pa­leon­tó­lo­gos han bau­ti­za­do a es­ta cla­se de di­no­sau­rio co­mo Ka­yen­ta­pus am­brok­ho­loha­li, que per­te­ne­ce al gru­po de los me­ga me­ga-te­ró­po­dos, te­ró­po­dos, ósea los gi­gan­tes­cos di­no­sau­rios din no car­ní­vo­ros de dos pa­tas, co­mo el Ty­ran­no­sau­rus rex. “Es­tas gi­gan­tes­cas hue­llas son muy ex­tra­ñas en el mun­do. So­lo exis­te otro lu­gar con 200 mi­llo­nes de años don­de fue­ron en­con­tra­das hue­llas si­mi­la­res y es­tá en Po­lo­nia”, in­di­có uno de los pa­leon­tó­lo­gos. A ni­vel mun­dial, es­tas pis­tas gran­des son muy ra­ras. So­lo hay otro si­tio co­no­ci­do si­mi­lar en edad y ta­ma­ño, que es­tá en Po­lo­nia, aña­dió La­ra Scis­cio. La su­per­fi­cie an­ti­gua don­de se en­con­tra­ron es­tas hue­llas tam­bién es­tá cu­bier­ta con las hue­llas de di­no­sau­rios te­ró­po­dos, pe­ro mu­cho más pe­que­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.