AL­FOM­BRA DE ALA­DINO PA­RA VIA­JAR AL ES­PA­CIO

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Las fu­tu­ras mi­sio­nes es­pa­cia­les po­drán en­viar va­rios ro­bots en for­ma de “al­fom­bra de Ala­dino” que via­ja­rán al uni­ver­so pa­ra ex­plo­rar lu­ga­res mis­te­rio­sos.

Des­ti­nos

Un gru­po de cien­tí­fi­cos se ins­pi­ró en la pe­lí­cu­la de Dis­ney “Ala­dino” y es­tán crean­do unos ro­bots en for­ma de al­fom­bra pa­ra ser en­via­dos en gran­de gru­pos a pla­ne­tas co­mo Mar­te o Jú­pi­ter.

La idea es en­viar a los ro­bots al­fom­bra en gru­po de 12 pa­ra dis­tri­buir­los en di­fe­ren­tes zo­nas del es­pa­cio pa­ra te­ner la opor­tu­ni­dad de ate­rri­zar y ex­plo­rar los lu­ga­res más re­cón­di­tos del uni­ver­so.

Di­fe­ren­te

Ca­da al­fom­bra po­drá ate­rri­zar en un si­tio di­fe­ren­te, sin la ne­ce­si­dad de sis­te­mas de ate­rri­za­je com­pli­ca­dos y ca­ros. Los má­gi­cos ro­bots ten­drán la ca­pa­ci­dad de rea­li­zar ate­rri­za­jes tran­qui­los sin el uso de cohe­tes y ra­da­res.

Ca­da uno de las má­qui­nas-al­fom­bras es­ta­rá di­se­ña­da con di­mi­nu­tas cá­ma­ras, equi­po de vi­gi­lan­cia, y po­drán en­viar sus da­tos a un or­bi­ta­dor que trans­mi­ti­rá la in­for­ma­ción a la Tie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.