Ani­ma­les que po­drían des­apa­re­cer

Mi Super Diario - - AGUA -

Pa­ra el año 2050 al­gu­nas es­pe­cies de ani­ma­les y plan­tas DE­jA­rAn DE Exis­tir. Es­to lo mues­tra la lis­ta Ro­ja de es­pe­cies ame­na­za­das que in­clu­ye más de 25 mil ani­ma­les y plan­tas. En­tre las es­pe­cies de ani­ma­les, nos en­con­tra­mos ca­sos muy preo­cu­pan­tes co­mo el de la tor­tu­ga an­go­no­ka de la que so­lo que­dan 400 ejem­pla­res. Co­no­ce otros de los ani­ma­les que es­tán a pun­to de des­apa­re­cer: 1 El ri­no­ce­ron­te de Ja­va De es­ta be­lla es­pe­cie, tan so­lo que­dan unos 50 ejem­pla­res en In­do­ne­sia. Ellos son víc­ti­mas de los ca­za­do­res que los ase­si­nan pa­ra lue­go ven­der su cuerno. 2 Va­qui­ta marina Es el ce­tá­ceo más pe­quE­ño quE Exis­tE, lA gran ma­yo­ría mue­ren aho­ga­das en las re­des que los pes­ca­do­res uti­li­zan. Se cal­cu­la que en el pla­ne­ta Tie­rra so­lo que­dan 60 va­qui­tas ma­ri­nas.

3 Los go­ri­las: so­lo que­dan unos 5 mil ejem­pla­res del go­ri­la asiá­ti­co. La es­pe­cie ha ido dis­mi­nu­yen­do de­bi­do a la ca­ce­ría hu­ma­na y a la ven­ta ile­gal de mas­co­tas. 4

La tor­tu­ga: otra es­pe­cie muy bus­ca­da por los ca­za­do­res de­bi­do a su va­lor en el mer­ca­do es la tor­tu­ga an­go­no­ka. De la que so­lo que­dan unos 400 ejem­pla­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.