LI­MÓN: RE­FRES­CAN­TE SA­BOR

Mi Super Diario - - AGUA -

De co­lor ver­de o ama­ri­llo, con for­ma ova­la­da y con una fuer­te cás­ca­ra que ocul­ta una pul­pa for­ma­da por ocho o diez ga­jos. El li­món es una in­creí­ble fru­ta que vie­ne en di­fe­ren­tes ta­ma­ños des­de muy pe­que­ño a me­diano. Ade­más de ser muy sa­lu­da­ble, es un ali­men­to que se uti­li­za de va­rias ma­ne­ras. El li­món se usa pa­ra ha­cer be­bi­das, pa­ra real­zar el sa­bor de las co­mi­das y pa­ra pre­pa­rar de­li­cio­sos pos­tres.

SU ORI­GEN

El li­món es ori­gi­na­rio del sur de China, pe­ro en po­co tiem­po se cul­ti­vó en Irán y fue­ron los ára­bes los en­car­ga­dos de lle­var la fru­ta a dis­tin­tas par­tes del mun­do. Es por eso que, ac­tual­men­te se pro­du­ce en to­das las áreas tro­pi­ca­les y tem­pla­das del pla­ne­ta.

SU PO­DER

Po­see vi­ta­mi­na C en abun­dan­cia que re­fuer­za las de­fen­sas del or­ga­nis­mo pa­ra evi­tar en­fer­me­da­des en gran­des y chi­cos, so­bre to­do de las vías res­pi­ra­to­rias que van des­de un ca­ta­rro, ron­que­ra, amig­da­li­tis, has­ta pul­mo­nías, bron­qui­tis, con­ges­tio­nes, gri­pe y as­ma.

SU SA­BOR

El li­món se usa pa­ra dar­le sa­bor y aro­ma a co­mi­das, es­pe­cial­men­te a los ma­ri­cos, en­sa­la­das, be­bi­das y pos­tres. Las cre­mas, bu­di­nes, fla­nes y mous­ses son tan de­li­cio­sos por el úni­co y ex­qui­si­to sa­bor del li­món. ¿Te gus­ta­ría dis­fru­tar de un pas­tel de li­món?

SU LU­GAR

Un li­món fres­co y en buen es­ta­do lu­ce bri­llan­te y fir­me. Es­tos li­mo­nes pue­den du­rar has­ta quin­ce días. Al­gu­nas per­so­nas pre­fie­ren man­te­ner­los re­fri­ge­ra­dos pa­ra usar­los du­ran­te más tiem­po. No im­por­ta don­de se al­ma­ce­nen, lo im­por­tan­te es con­su­mir­los dia­ria­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.