Des­cu­bren un des­lum­bran­te pla­ne­ta rosa

Mi Super Diario - - HORIZONTE -

Un equi­po de as­tró­no­mos rea­li­za­ba una ex­plo­ra­ción de ru­ti­na, cuan­do de re­pen­te ob­ser­va­ron al­go fue­ra de lo co­mún; un pla­ne­ta di­fe­ren­te a to­dos los de­más, un as­tro con un bri­llan­te co­lor rosa.

Im­pre­sio­nan­te

Al nue­vo pla­ne­ta se le ha da­do el nom­bre de GJ 504b, por­que gi­ra al­re­de­dor de la es­tre­lla GJ 504, pe­ro ade­más del lla­ma­ti­vo co­lor, lo que más im­pre­sio­nó a los cien­tí­fi­cos, es que tie­ne una ma­sa mu­cho me­nor a la de cual­quier otro pla­ne­ta an­tes in­ves­ti­ga­do. El as­tro fue des­cu­bier­to a tra­vés del te­les­co­pio Su­ba­ru ubi­ca­do en Ha­wai. El pla­ne­ta fue cap­ta­do me­dian­te la téc­ni­ca de ima­gen di­rec­ta, que per­mi­te te­ner in­for­ma­ción so­bre la lu­mi­no­si­dad del pla­ne­ta, tem­pe­ra­tu­ra y at­mós­fe­ra.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

El pla­ne­ta GJ504b tie­ne una tem­pe­ra­tu­ra de a 237 gra­dos Cel­sius y gi­ra al­re­de­dor de una es­tre­lla un po­co más ca­lien­te que el Sol. Ade­más, se con­si­de­ra que ten­dría unos 160 mi­llo­nes de años. Los cien­tí­fi­cos se­gui­rán in­ves­ti­gan­do más so­bre el in­creí­ble as­tro rosa. Es­pe­re­mos que pron­to los as­tro­nau­tas de la NASA pue­dan vi­si­tar el mis­te­rio­so pla­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.