¡No! al mal­tra­to ani­mal

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Cuan­do Lui­si­to es­tá mo­les­to con sus pa­dres, des­car­ga su enojo por me­dio de pa­ta­das con­tra lin­da, su mas­co­ta, una ga­ti­ta angora. La cruel­dad ha­cia los ani­ma­les cau­sa su­fri­mien­to do­lor, he­ri­das o le­sio­nes fí­si­cas. Y es­to lo su­fren mi­llo­nes de ani­ma­les en ca­sas, zoo­ló­gi­cos y la­bo­ra­to­rios.

His­to­ria de mal­tra­to

Des­de ha­ce mu­chos años los ani­ma­les son usa­dos pa­ra des­cu­brir los mis­te­rios del cuer­po, pe­ro tam­bién los efec­tos que cau­san me­di­ci­nas y has­ta ve­ne­nos. Ca­da año mi­llo­nes de ani­ma­les son mu­ti­la­dos, in­to­xi­ca­dos, elec­tro­cu­ta­dos y que­ma­dos en prue­bas de la­bo­ra­to­rio o ex­pe­ri­men­tos mé­di­cos. Tam­bién hay mi­les de ni­ños, ni­ñas y adul­tos que mal­tra­tan a sus mas­co­tas por me­dio de gol­pes, pa­ta­das o ti­ro­nes. Ade­mas, hay quie­nes no les dan el cui­da­do de­bi­do. Es­ta úl­ti­ma tam­bién es una for­ma de mal­tra­to. Evi­ta asis­tir a show con ani­ma­les, haz con­cien­cia a otros ni­ños y ni­ñas acer­ca del mal­tra­to con­tra los ani­ma­les.

Ci­fras

En Eu­ro­pa unos 12 a 17 mi­llo­nes de ani­ma­les son uti­li­za­dos en prue­bas de la­bo- ra­to­rios. De es­tos, un 60% son usa­dos en la in­dus­tria cos­mé­ti­ca, un 30% en prue­bas mi­li­ta­res y un 10% en sa­ni­dad. Es­tas ci­fras so­lo in­clu­yen los ani­ma­les ele­gi­dos pa­ra las prue­bas. Mu­chos otros, mue­ren du­ran­te su cap­tu­ra o trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.