TO­CAR FON­DO

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

El océano es her­mo­so pe­ro ade­más es mis­te­rio­so. Su pro­fun­di­dad es di­fe­ren­te se­gún la ubi­ca­ción. Has­ta aho­ra se co­no­ce que el si­tio más pro­fun­do del océano es el abis­mo Cha­llen­ger, si­tua­do a ca­si 11 ki­ló­me­tros de pro­fun­di­dad en un área co- no­ci­da co­mo la fo­sa de las Is­las Ma­ria­nas. Se le lla­ma abis­mo de Cha­llen­ger por el nom­bre del bar­co de vela de la ma­ri­na bri­tá­ni­ca que ex­plo­ró el lu­gar en 1870.

Des­cu­bri­mien­to

An­tes se creía que en el fon­do del mar no ha­bía vida, por ser muy frío y os­cu­ro, pe­ro aho­ra se sa­be que las fo­sas Ma­ria­nas es­tán re­ple­tas de vida, se­gún In­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Di­na­mar­ca, exis­ten una gran can­ti­dad de mi­cro­bios en el fon­do de esa zo­na. Allí, don­de tam­bién es­tu­vo el di­rec­tor de Holly­wood Ja­mes Ca­me­ron crea­dor de Ava­tar, tam­bién hay zo­nas en lo pro­fun­do del océano aún sin ex­plo­rar y que ocul­tan cria­tu­ras ma­ra­vi­llo­sas.

Fo­sas

Las fo­sas oceá­ni­cas son pro­fun­das de­pre­sio­nes sub­ma­ri­nas. Es de­cir, una es­tre­cha trin­che­ra tan pro­fun­da que pue­de lle­gar a me­dir los 11 ki­ló­me­tros por de­ba­jo del ni­vel del mar. Allí la tem­pe­ra­tu­ra del agua es muy fría, en­tre 0 gra­dos y los 2 gra­dos cen­tí­gra­dos. Las fo­sas oceá­ni­cas más pro­fun­das del mun­do se en­cuen­tran en el Océano Pa­cí­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.