TO­DO SO­BRE LOS OSOS

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

E n for­ma de dul­ces, ga­lle­tas, en­va­ses de miel y has­ta jo­yas. Los osos son par­te de las vi­da de los hu­ma­nos. Es por eso que se con­si­de­ran los ani­ma­les más fa­mo­sos de la Tie­rra.

Aun­que son ani­ma­les sal­va­jes es co­mún ver­los en el ci­ne o en la te­le­vi­sión. Los osos son asombrosos lee las si- guien­tes cu­rio­si­da­des acer­ca de ellos:

1 Los osos son ani­ma­les grandes, re­gor­de­tes y pe­sa­dos, pe­ro es­to no los li­mi­ta de ser ági­les. Ellos pue­den su­bir a un ár­bol, per­se­guir a su pre­sa y na­dar.

2 Tie­nen una ali­men­ta­ción va­ria­da, ca­si co­mo el ser hu­mano, o, co co­men, e , car­ne, pe­ces y ca­ñas de bam­bú.

El oso pan­da es ex­clu­si­va­men­te ve­ge­ta­riano so­lo co­me bam­bú.

3 La ma­yo­ría de las es­pe­cies de osos del nor­te hi­ber­nan en in­vierno, eso quie­re de­cir que pa­san los me­ses fríos en un es­ta­do de sue­ño pa­ra con­su­mir po­ca can­ti­dad ca t dad de ener­gía. e e

4 Vi­ven en Amé­ri­ca del nor­te, Eu­ro­pa y Asia y exis­ten ocho es­pe­cies: el oso po­lar, el oso par­do, el oso ne­gro ame­ri­cano, el oso ne­gro asiá­ti­co, el oso pe­re­zo­so, el oso ma­la­yo, el oso de an­te­ojos y el oso pan­da gi­gan­te.

5 Du­ran­te la hi­ber­na­ción, no se des­pier­tan, no co­men, no be­ben, ni de- fe­can. Vi­ven de las gra­sa que han acu­mu­la­do, en su cuer­po, du­ran­te la tem­po­ra­da de cli­ma cá­li­do. Aún su co­ra­zón la­te más len­to.

6 El pe­la­je de un oso pue­de va­riar des­de el blan­co pu­ro del oso po­lar, al ro­jo co­bre o al ma­rrón, con el man­cha­do ca­rac­te­rís­ti­co de los pan­das en me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.