¡EL REINO ANI­MAL ES­TÁ DE FIES­TA!

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Po­cos sa­ben que el pa­sa­do 4 de oc­tu­bre fue el Día Mun­dial de los Ani­ma­les! Y es­te es un día es­pe­cial pa­ra dar­nos cuen­ta de lo mu­cho que es­ta­mos co­nec­ta­dos con la na­tu­ra­le­za y de cuán­tos ani­ma­les sor­pren­den­tes vi­ven en el pla­ne­ta. Des­de el mur­cié­la­go más pe­que­ño has­ta la gi­gan­tes­ca ba­lle­na azul, ca­da ani­mal in­flu­ye de for­ma po­si­ti­va en nues­tro mun­do y to­dos los se­res vivos es­tán co­nec­ta­dos.

Da­tos

¿Sa­bías que la ba­lle­na gla­cial fue ca­za­da ca­si has­ta la ex­tin­ción y en la ac­tua­li­dad só­lo que­dan al­re­de­dor de 350 en el océano Atlán­ti­co? Las es­pe­cies ani­ma­les es­tán des­apa­re­cien­do muy rá­pi­do y de­pen­de de no­so­tros sal­var­las. In­clu­so el ani­mal más gran­de del mun­do, la ba­lle­na azul, es­tá en pe­li­gro jun­to con mu­chas otras cria­tu­ras del océano.

El Día Mun­dial de los Ani­ma- les fue crea­do en 1931 por un gru­po de eco­lo­gis­tas de Flo­ren­cia, Ita­lia pa­ra ce­le­brar la exis­ten­cia de los ani­ma­les en to­do el mun­do. El 4 de oc­tu­bre fue ele­gi­do co­mo el Día Mun­dial de los Ani­ma­les por ser el día de la Fies­ta de San Fran­cis­co de Asís, el san­to pa­trón de los ani­ma­les y del me­dio am­bien­te.

El día de los ani­ma­les tie­ne la ta­rea:

• Ce­le­brar la vi­da ani­mal en to­das sus for­mas

• Ce­le­brar la re­la­ción de hu­ma­nos con el reino ani­mal

• Re­co­no­cer a los ani­ma­les co­mo com­pa­ñe­ros de ca­da

• Re­co­no­cer y agra­de­cer la for­ma en que los ani­ma­les en­ri­que­cen nues­tras vi­das

Hoy en día al­re­de­dor del 40% de to­das las es­pe­cies de la Tie­rra es­tán en pe­li­gro de ex­tin­ción de­bi­do a la des­truc­ción de su ho­gar, la con­ta­mi­na­ción, el cam­bio cli­má­ti­co, la ca­za y la ven­ta ile­gal de ani­ma­les sal­va­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.